La película Hanna … ¡horrible!

(Contiene SPOILERS)

Estaba en Chalatenango y, para seguir mi costumbre, compré un DVD donde no podría regresar fácilmente a devolverlo si había algún problema. Le pregunté sobre la película HANNA. El señor me dijo que sí estaba subtitulada y que habían más de miedo para elegir…¿de miedo? Bueno, ahora que lo pienso sí tenía razón.

La película es estúpidamente pretenciosa. Ni la historia ni los actores son lo malo. Es el director Joe Wright quien ha hecho esta la porquería que es. Siente que nos está contando de una manera novedosa una historia que ya sabemos y me desespera el uso de elementos que seguro él creía inteligentes y con un subtexto ingenioso. Y en un nivel subconsciente, el director sabe lo trillado de su historia y por eso mismo no nos deja ver algunas escenas porque sabe que ya sabemos que eso va a pasar. Aunque unos crean que es buena, no lo es.

Tienen muchos actores buenos haciendo porquerías y me desespero sólo de pensar en cómo engatusaron a Cate Blanchett para unirse a esto.

Los gráficos del inicio son un claro atento de hacer algo a-la-Tarantino. Pero eso no me molestó. Empecé a sentir que las cosas iban mal cuando “Hanna” (Saoirse Ronan) va corriendo y vemos que la cámara gira pura película bajera de los ochenta. Luego me molestó el silbido de Tom Hollander (que ha hecho muchas otras cosas buenas). Sí, todos vimos “Kill Bill” y el hecho de verlo silbando mientras pasan las cosas malas no da miedo. Da lástima. Es un claro y burdo mal realizado intento de intimidarnos con un personaje maquiavélico que no es más que una caricatura.

¿Se suponía que estaba contándome una metáfora de una niña sobreprotegida y los peligros del mundo para los cuales la prepara su papá? No me importa. Falló.

Tiene tantos actores buenos haciendo nada, con papeles insignificantes que no aportan nada a la historia general…excepto el viejito de la casa Grimm. ¡Qué escena tan espantosa! ¡Ah! La música le gusta…¡ah! ¡Hace magia! ¡Qué bonito! ¡Qué inocente! ¡Qué conmovedora!

Ana está escondida bajo la cama. No se preocupen. Marissa (Blanchett) se dará cuenta que el viejito estúpido cree que el personaje de Eric Bana es el verdadero padre de la niña. Se ríe maléficamente y a mandíbula batiente para que ella -y nosotros, el público estúpido- descubramos que no es así. Eso no la hubiera hecho reír así en ningún otro momento. No importa. Ya no nos importa nada porque la película está a punto de terminar.

La escena de enfrentamiento de Eric Bana con los dos malvados en cámara lenta ¡Qué original! La escena de él ya muerto girando en el parque…¡Malísima! Todo un cliché.

Y luego vemos a Cate Blanchett finalmente saliendo de la boca del lobo ¡Qué ingenioso director! ¡Qué sutileza artística! Por fin tiene a la bichita que ha estado siguiendo…pero sólo le dispara y se va sin darle el tiro de gracia.¡Espera amigo, es que va herida! Todavía tuvo energía para subir escaleras, pero no podía acercarse a la bichita y halar el pesado gatillo. Mientras tanto, Hanna ya había decidido que no iba a hacer más daño pero las circunstancias la obligan a defenderse ¡Nunca visto! Ahora es hora de darle el tiro de gracia a quien mató a su madre, ¡repite la misma frase del principio! ¡La creatividad de este director no tiene límites!

Y si primero ocupo a Keira Knightley en “Orgullo y prejuicio” y luego en “Atonement”, donde participó Saoirse como la fastidiosa “Briony” (menos fastidiosa que el estúpido, falso y burdo personaje de “Sophie“) para ser reciclada en este proyecto, no me aguanto por ver qué hace con el viejito de la casa Grimm (Los Grimm…¡ah! ¡Como los cuentos! ¡Otro significado oculto! ¡Esta película es tan inteligente! ¡La misma calidad de Bourne!)

Lo único que vale la pena es la música…menos la escena cliché de los españoles divirtiéndose.

Pero véanla.

Anuncios

6 comments

  1. crusa · agosto 24, 2013

    eres un farandulero, criticando lo que no te gusto, para mi es perder el tiempo, porque digas lo que digas a la persona que le gusto la película no la vas hacer cambiar de opinión y sobre todo cumple con el requisito mínimo de una película que es entretener al que la ve, si no lo hiciera no la habrías visto, te mantuvo cautivo hasta el final y tal ves no fue de tu total agrado pero marco tu vida tanto como para que la critiques.

    • ex360 · agosto 24, 2013

      Hola crusa farandulera,
      ¿Para qué pierdes el tiempo criticando este blog que critica la película que te gustó? Para mí eso es perder el tiempo. Digas lo que digas, no vas a cambiar la opinión de aquel a quien no le gustó. Al menos cumplió con el propósito de ser leído porque te mantuvo pendiente hasta el final; tal vez (con “Z”) esta opinión no es de tu total agrado, pero marcó tu vida tanto como para dejarle un comentario.
      ¿Ves la ironía del asunto?

  2. YO · abril 5, 2013

    que lastima que lo único que te place a ti en cuanto a películas son las tontas peliculas estadunidenses con diálogos aburridisimos y predesibles y poca imaginación de verdad. Que lamentable que solo por el director critiques una excelente película. Pena das

    • ex360 · abril 9, 2013

      1) “PredeCibles”
      2) Obviamente tenés problemas para leer porque te darías cuenta que estoy criticando la película en sí misma por lo que pretende ser. Supongo que en tu opinión esta no califica como “estadunidense” a pesar de que todo el planteamiento está hecho para ser fácilmente masticado por los gringos. Pero qué bueno que te doy pena. A mí vos no me provocás nada. Saludos.

  3. Midori Kobayashi · julio 9, 2012

    ay no mames

    • ex360 · julio 9, 2012

      Está bien. Este argumento ya cambió completamente mi opinión sobre la película.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s