Mi encuentro con Fellini

El día de hoy un pretencioso amigo que tengo, a quien llamaremos Patricio Anaya, me hizo ver “8 1/2” de Federico Fellini.

No voy a mentir. A veces me estaba quedando dormido, pero es que es un poco densa; pero no es mala. Realmente hasta tiene unas partes bien divertidas y uno puede darse cuenta cómo ha marcado esta película a un gran número de directores actuales (por ejemplo al insertar escenas que luego resultan ser sólo imaginarias sin poner algún aditamento para que el público entienda que se trataba de una ilusión).

Eddra Gale hace de Saraghina y Anouk Aimée hace de Luisa, la esposa de Guido. Una se parece a Fergie y la otra a Penélope Cruz y entendí el casting de NINE que ahora, sólo por curiosidad, me dan ganas de ver. Como verán AQUI no soy el único que nota el parecido.

Sus escenas surrealistas son un clásico por su divertida absurdidad y por la misma en que él mismo se burla de sí mismo dentro de la película…aunque él haya jugado mucho tiempo con que si lo era o no.

Y aquí les dejo el Trailer de la fracasada NINE:

y este video de “All I want is you” de U2 que también me da esa vibra Felliniesca.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

