Se da vuelta la tortilla

Pongámonos musicales y digamos “Todo es lo mismo, es un principio y final…y nada más“. O pongámonos de “trovadores urbanos” diciendo “Si el norte fuera el sur, sería la misma porquería...” Pero ya dejando de lado palabras tan sabias que van más allá de nuestra comprensión, sólo me vine a desahogar y a escribir algo sobre los recientes acontecimientos. Empecemos con uno foráneo; en donde un país del primer mundo, colonizador por excelencia, se encuentra con que su modelo económico ha fallado y donde la gente se ha hartado y ha decidido salir a saquear. Es chistoso que la gente salga y busque robarse algo de su talla y de su marca favorita. Nunca han tenido acceso a ello, pero la publicidad los ha bombardeado diciéndoles que tienen necesidad de eso para ser felices. ¡Bendito capitalismo! Hay de todo…sólo que no todos pueden acceder a eso…pero mientras no seamos nosotros, ¡no importa! Podemos exhortar a los militares a que repriman a esa chusma revoltosa.

Excepto si las cosas se dan la vuelta.

En los 80’s los jesuitas debieron vivir constantemente oyendo nacionalistas mensajes anónimos pidiendo que los mataran, con voces cobardemente disfrazadas. Pero igual ellos no se amedrentaron y siguieron haciendo lo que hacían: enseñarle a la gente a CUESTIONARSE la realidad, a ser CRÍTICOS y no aceptar todo como estúpidos autómatas…hacer “espionaje pontificio” dirá “QUIENES SON REALMENTE LOS JESUITAS// DESPIERTEN SALVADOREÑOS” comentando anónimamente en esta noticia, donde Cuellar dice lo que todos pensamos: que no van a extraditar a los militares salvadoreños acusados del asesinato.

¿Ese escenario lo asegura usted?

Pues si no mandaron los documentos, no van a mandar a los imputados.

¿Y el tratado de extradición?

O sea, si me equivocara le aplaudiría a la Corte Suprema de Justicia y si no pasa eso sería el primero en reconocerlo…

Todos creemos eso, pero Salvador González afirma: “Semejante Idiota, como te escurre la sed de venganza” (2011-08-08 17:37:13).

¡Cómo han cambiado los tiempos!

Al menos los jesuitas podían salir con la frente en alto a las calles y vivir con la realidad de que habría gente dispuesta a matarlos para deshacerse del fantasma del comunismo que iba a venir a robarnos a nuestro Dios y a nuestros valores tradicionales que defienden a la familia como base-de-la-sociedad-de-consumo-de-capital-variable. Al menos ellos no tuvieron que estar ahí escondiéndose.

Estos militares sí y por muy cómodos que estén ahí encerrados, no van a estar tranquilos…vivir con esa zozobra debe ser una pesadilla. Todos estos años pensando que en cualquier momento podrían pagar por lo que hicieron han debido ser una tortura. Y se la merecen.

El patroata” (El patroata | 2011-08-10 18:45:26) con su burdo español (“Estos señores de los derechos humanos no gubernamenta nunca han sido imparciales en sus comentarios,porque no dicen lo mismo cuando o porque no son contundentes en sus criticas cuando se acusa o se señala a los miembros de la ex guerilla que tambien cometieron crimenes repudiables y tambien de lsa humanidad”) intenta decir que la guerrilla debería ser juzgada por los crímenes de lessa humanidad que haya cometido. Bien. Pregunteme a mí, como ciudadano común, si me opongo a eso: No.

¿Alguien quiere oír esa opinión? No.

Son ellos mismos mordiéndose la cola en un ciclo sin fin. Si la justicia fuera ciega de verdad, diría “Bueno, que se vayan…y que se siga el mismo proceso para todos los que sean requeridos”…Oh..oh…A las monjas estadounidenses tampoco las mató la guerrilla…Tampoco a monseñor Romero…mhhh…Quizás los crímenes más grandes fueron parte de un terrorismo de Estado…pero eso es lo malo de no ponerse a estudiar y sólo repetir lo que vieron en TCS o lo que les dijo su abuelito.

Este fue mi desahogo; pero para mantener esta teoría de que todo regresa y la gente sigue siendo igual de estúpida no importa cuánto tiempo pase, ni cuáles sean las circunstancias, dejo este sofisma de VIVA EL CAMBIO:

(Que sólo pidan perdón los militares y ya) “Así debe ser, y cerremos el caso por el bien de la nación” (VIVA EL CAMBIO | 2011-08-10 18:34:03).

¡Cuánta sabiduría! Si ignoramos que algo pasó, es como si no hubiera pasado y todo se arregla solo. ¡Adelante, amigos! ¡Así es como se maneja una nación! ¡Vivamos en perpetua negación de nuestra historia! (Esto no es, ¡en absoluto!, el génesis de toda la exclusión y violencia de nuestros tiempos modernos).

Anuncios

One comment

  1. Aniuxa · agosto 12, 2011

    Te quiero

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s