Herencias Atávicas

Finalmente me compré un petate, mejor dicho mi amiga Rosy me lo compró (dado que “Graciela” no cumplió su promesa de dejarme el suyo como dijo que lo haría). El caso es que mi papá me vio ayer tirado en él y me dijo que no había duda que había “herencias atávicas” porque él tuvo un petate como cama durante su infancia. Le dije que no sabía qué significaba “atávico” y él me dijo que lo buscara hoy en el diccionario. Así somos de pretenciosos en esta familia, retándonos a conocer palabras nuevas mientras discutimos la política mundial y problemas socio-económicos.

Como sé que la curiosidad los está matando, como me mataba a mi durante el desayuno. Le acerqué a mi papá el diccionario para que él buscara mi palabra y otras que él tenía.

ATAVISMO: Semejanza con los abuelos. Biol. Tendencia en los seres vivos a la reaparición de caracteres propios de sus ascendientes.

Lo que sí podemos decir es que mi bisabuela era un poco sabionda y estaba suscrita a varias revistas como LIFE. Lo pretencioso se mantiene porque mi papá me confesó haberle preguntado al doctor si era flemático y el doctor le dijo “Dios quiera que no”. Luego le pregunté a mi papá: “¿Y usted por casualidad le preguntó con el expreso deseo de comprobar si él sabía la definición de la palabra?” Y su respuesta honesta fue: “Sí”.

Gracias al pequeño Larousse ilustrado de 1969, tenemos una definición nueva para compartir.

FLEMÁTICO – Tardo y pausado en sus acciones: los ingleses suelen ser muy flemáticos (SINON. v. Impasible).

Ahora elijan ustedes cuál de las dos quieren que sea su palabra del día.

One comment

  1. Aniuxa · agosto 25, 2011

    Sos bien random, tendrás nietos random y flemáticos

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

