The Help – Historias cruzadas

Estoy cerca de mi amiga Graciela, así que he podido ver una de las películas que ella ha bajado.

Por supuesto que tiene que tener una título traducido horriblemente: “Historias Cruzadas”.

Como es lo usual, empiezo con lo más importante. Sí me gustó; pero entre más lo pienso, más siento la necesidad de plasmar aquí mis impresiones.

Debo decir que mis favoritas son las actrices negras. Especialmente Viola Davis y Octavia Spencer, a quien usualmente vemos haciendo de personaje cómico con esporádicas apariciones en series. Otra sorpresa es que después de haber visto 50/50 y ahora esta, creo que ya voy perdiendo mi animosidad contra Bryce Dallas Howard y debo reconocer que si el nombre de su papá le abrió las puertas, ella tiene el talento para representar diversos papeles. El problema con su personaje es ser parte de una adaptación para Dreamworks, de Steven Spielberg, donde nos tiene que quedar bien claro que los malos son los malos y los buenos son los buenos. Y algo así siento con los personajes que siguen.

SPOILERS desde aquí.

De Bryce “Hily”, me gustó que dejaran la parte en la cual ayuda a su aun amiga Skeeter a tener una cita y a no sentirse acomplejada como ha aprendido. Sí, lo hace porque es lo que la mujer “tenía” que hacer; pero por lo menos lo hace de buena voluntad y hubiera probado algo valioso: que la gente común y corriente -buena- era racista, así como la gente común votó para que Hitler llegara al poder. Ahora pasemos a la historia de “Stuart”. No entiendo. Yo no he leído el libro y quizás ahí este personaje tenga alguna especie de relevancia; pero en la película me parece que no aporta nada y lo único que hace es dejarnos claro que Skeeter no era lesbiana. Con ella tengo otro problema – mejor dicho con la manera en que está escrito. Ella se supone que es la protagonista; pero realmente no lo es. Su único aporte a la trama es escribir el libro de cuyo nacimiento se trata toda la historia. Sí agradezco que no le dieran un final color de rosa – aunque lo de la madre fue super conveniente para permitirle marcharse sin remordimientos.

Y este final también trae una parte que me cayó super mal, la niña Mae Mobley. ¡Qué manera tan barata de sacar la última lagrima del publico poniendo a la bichita a gritarle a Aibileen para que vuelva. Eso sí me cayó mal…y lo sobreactuado de Jessica Chastain, Celia Foote, y su súbita resolución de conflictos.

One comment

  1. Aniuxa · diciembre 31, 2011

    Pues a mí me cayó mal la película. Es como un legally blond de la discriminación.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

