Contra mi teléfono celular

Por razones laborales empecé a tener un Blackberry. Y era TIGO. Su señal era buena. Tan buena que siempre sentí que me afectaba físicamente. Así que intercambié con alguien más y se arregló el plan para que yo tuviera el mismo plan, pero con un teléfono normal.  Es mejor, pero no está bien. Este otro celular más sencillo -igual que el primero– me ha permitido tomar fotos cuando no he llevado la cámara conmigo; pero eso no compensa que me moleste, que me de un leve dolor de cabeza o sienta la descarga en mi brazo al tomarlo. Por lo menos no me revuelve (TANTO) el estómago, ni me da náuseas, como el otro. ¿Será electrohipersensibilidad? Y si es, ¿Por qué no me da con mi celular digicel chafa? ¿Será por su señal que definitivamente no es tan fuerte?

Mis amigos nunca me creen cuando les digo esto. Menos mal que mi jefa sí porque a ella le pasa lo mismo; sólo que para ella la molestia es menor con el BB que con uno de pantallita normal.

Ahorita que estoy enfermo y me siento con las defensas más bajas, siento todavía peor el hecho de estar cerca de ese aparatito y quería ver si aquí en internet podría encontrar algún remedio natural para eso. No es que ande de mágico-trascendental, pero no imagino una solución sofisticada para los efectos nocivos que OFICIALMENTE no provocan los celulares.

Tenía entendido que había Flores de Bach para esta exposición a radiaciones; pero no encontré una indicación clara y satisfactoria. Encontré este poquito sobre la radiación de los teléfonos en Wikipedia. Luego esta queja de un grupo de vecinos españoles. Pero nada más. Lo único más triste que eso es encontrar malestar físico en aquellos que PIERDEN el acceso a estas tecnologías.

¿Es que somos tan raros? Les juro que no es psicológico. Es físico. Y si después me enfermo más le echaré la culpa a TIGO de eso y de haber contribuido a que la gente escriba “Contigo” separado por culpa de su estúpida campaña publicitaria.

3 comments

  1. Pingback: Viendo “El Lago de los Cisnes” « Ex360's Blog
  2. El Soñante · febrero 6, 2012

    Muchos dicen que los celulares (y en general casi todos los aparatos tecnológicos de los que nos rodeamos) si afectan a nuestra salud, pero como usted bien ha dicho a veces esas afectaciones son el pago que debemos dar por lograr cumplir con nuestros empleos y/o relaciones sociales.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi bitácora, gracias de antemano.

    • ex360 · febrero 6, 2012

      Muchos saludos. Pasaré a visitar el sitio.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

