Pensamientos politizados

Esto tenía pensado escribirlo ayer, pero la vida se cruzó en mi camino y no me dejó hacerlo.

Al andar por las calles, uno se encuentra con el secularmente bonito slogan de campaña de Blanca Vides que dice: “Dios, tú y yo haremos la diferencia”. Sí, eso es lo que necesito: una fanática en la asamblea anteponiendo sus creencias religiosas a la secularidad del Estado. ¡Como si no tuviéramos ya suficiente! Más tarde en la tele me acorrala Guillermo Gallegos, también de GANA, con su mensaje de campaña. No me llamó la atención que pareciera haber sido hecho por la gente del canal 17 y que sólo le faltara las piernas de una mujer para hacer la transición de escena a escena; sino que una de sus bonitas propuestas es traer de nuevo la pena de muerte. Gracias, señor Gallegos. En el bonito e infalible sistema de justicia que tenemos no temería que me maten injustamente…y de todas formas, eso querría Dios, ¿Verdad, doña Vides? Eso nos predica el evangelio.

Temprano ese mismo día estuve de silencioso oyente de la conversación entre “Don Mayo” y “Sara”. Él hablaba del doble discurso de Funes al pedir perdón por la inexistente masacre de El Mozote y luego militarizar nuestros cuerpos de seguridad de nuevo creando conflictos con nuestras leyes (Pero a Funes eso jamás le ha importado en su burbujita). Ella le decía que Funes en su afán de venderse como “conciliador” y como capaz de trabajar con la derecha, dejó atrás a los aliados naturales del Frente. Y terminó quedándose solo. La derecha jamás va a invertir en este país mientras el frente esté gobernando. Si no lo hacía antes, menos ahora. Siempre encontrarán mejores lugares donde poner sus “ahorritos” a que ganen mejores intereses. “Don Mayo” contó cómo le tocó escabullirse durante los años de la guerra un día que andaba llevando propaganda del sindicato de una zapatería en la que trabajaba. ¡Qué feo que a eso nos dirijamos lentamente! (Al menos esta noticia tiene comentarios de gente que aún recuerda esas épocas). “Don Mayo” hizo un comentario bien acertado que no había considerado yo. Él dice que estos nombramientos militarizados van a darle más protección a aquellos que ahora están siendo solicitados por España. Mire, usted. Yo no me anticipo a las jugadas estratégicas de nuestro presidentito.

Lo malo es que el viejo mundo también está lleno de gente idiota poniéndole trabas a quienes sí tienen sesos y valor para hacer lo que es justo. ¡Hay que apoyar a gente como Baltasar Garzón! (En todos los países hay gente horrible comentando las noticias)

Y terminemos este desahogo con la frase que indignó a la cúpula poderosa de empresarios Asociación Salvadoreña de Agencias de publicidad: “Si quiere ver a su competencia llorando en los Mediosllámenos”.

Ella no va a llorar, ella baila y echa pupusas para celebrar.

Y ya lo último. ¿Cómo resucitar una noticia con el comentario más estúpido que se le pueda ocurrir? Llame al jerarca de la iglesia católica.

¿Ven? Todo se relaciona…Blanca Vides prohibiría el mural de Catedral. Así que ¡Vamos, amigo artista! ¡No la apoyes! Son mentiras, niña Blanca. No tengo nada contra usted…sólo contra lo que usted apoya, cree, predica y representa. (Guiño)

ACTUALIZACIÓN 5:13 pm – No sé cómo dejé pasar la oportunidad de quejarme en este post sobre esta otra ridícula situación que nos trae esta campaña. Me refiero a que tenemos a la “madonna”, la “Cher” o el “Kramer” de nuestro espectro político: “El tío”. Cada vez que veo sus estúpidos rótulos con su estúpida firma siento que me están obligando a sonreír mientras escucho risas grabadas por un chiste interno que seguramente ni es gracioso. A saber tío de quién diablos será y sólo por eso nos lo presentan como el “tío”. Lo siento, José Velásquez…prefiero al tío Vázquez.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s