Tony es la respuesta

Hoy fui a votar.

Pero como quiero contar una historia interesante, voy a retroceder en el tiempo.

Desde hace unos meses hay una campaña del Grupo Samix llamada “Hablemos bien de El Salvador”, con la cual la cara de Tony volvió a estar presente (¿Alguna vez salió de nuestros corazones?). También empezaron a transmitir sus pequeñas cápsulas cívicas y su voz volvió a resonar en nuestras trompas de Eustaquio.

Pero anoche me conmoví cuando encontré una inesperada sorpresa. Iba manejando (de ahí la calidad de la imagen) y me encontré con una pancarta del “Movimiento de comunidades en desarrollo” con sede en Calle Falsa 1, 2,3. ¡Ellas claman por Tony!

It's Tony, bitch!

Entonces me puse a elucubrar: Hace algún tiempo hablaban de si debía reformarse la constiución para permitir la reelección. Sería conveniente: la gente que aún quiere -por alguna razón- a Funes, querría tenerlo de nuevo ahí. Y como, obviamente, no ganaría, alguien más sería electo, ¿Será que GANA nos tiene la opción que necesitamos? ¡Sï! El beneficiado podría ser Tony Saca, ¡La respuesta a la pregunta que nadie hizo! ¡¡La posibilidad de un reelegible Tony!! Emoticón de carita feliz con gorrito de fiesta.

Y luego el día de hoy voy y me encuentro esto:

And I know we'll be together one sweet day ♥

¡Qué alegría! Ya nos olvidamos del don Ramón harto de la renta (en esa campaña que siempre dije que no llegaría a ningún lado) y ahora es Tony quien nos vigila desde las paredes. ¿Cómo podría mejorar mi día?

¡Pues sí! Voy a votar segundos antes de que llegue Ana Vilma ¡¡ANA VILMA!! Va con su séquito de mujercitas cantoras de Viena que la corean. Yo trato de suprimir mi cara de pena ajena; pero creo que el resto de correligionarios que la acompañaban notaron mi expresión de “¡Dios! Esto es la democracia en nuestro país”. Voté (por Sigifredo Ochoa, por supuesto*) y volví a mi hogar. No, no disfruté del descuento por haber votado.

#tony_veni (en el nombre de las comunidades falsas)

* Pensé en que tenemos que re-militarizarnos bien y que necesitamos defensa del abuso de poder porque eso es lo que caracteriza a los militares. Y aquí entre nos, me debatía en si debía compartir mi voto con el ridículo “tío”…pero si hubiera conocido de la campaña Cuide su bolsillo, vote por el Grillo con anticipación, obviamente hubiera votado por Eduardo Barrientos.

3 comments

  1. Alejandro · agosto 31, 2013

    Tony Saca tuvo su oportunidad para gobernar y no lo hizo muy bien. Ahora su ”UNIDAD” se esta desmoronando. Solo les dejo este video como ejemplo que el ya no tiene seguidores. http://www.youtube.com/watch?v=2GB9gwIE2Ps

  2. Pingback: Más para nuestra novela nacional « Ex360's Blog
  3. h2ochirle · marzo 12, 2012

    Soy tocayo con el Sr. ex presidente pero eso no me hace olvidar lo que muchos salvadoreños de corta memoria historica vivimos con el suso dicho que dejo las arcas del estado sin nada y que al actual gobierno le ha tocado ver como resuelve su bancarota,
    el Sr. Saca nomas dejo la presidencia se fue a viviren tremenda choza de $25 millones y otros lujos que es el conocimiento de muchos creo que al pais no le convendrá tener a este
    Sr. de nuevo ya que con experiencia presidencial nos dejara peor.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

