Otro comunicado de la Comunidad Santa Marta

La Comunidad Santa Marta que tan valientemente se ha pronunciado en repetidas ocasiones contra la minería metálica porque quieren proteger su agua -mejor dicho el agua que va a parar en los ríos de TODOS los salvadoreños- ahora se presentó frente a la Asamblea Legislativa para exigir que los diputados discutan este tema. Mañana voy a escribir más al respecto; pero hoy quería dejar este comunicado que ahora envían donde textualmente se lee:

“…un grupo antimotines y agentes encubiertos, montaron un operativo policial sin causa alguna y sin una autorización judicial por escrito, expresaron y justificando su acción que era una petición del alcalde  de Victoria señor Carlos Ramos a la Fiscalía General de la República, y que esta institución había girado instrucciones a la policía.

A partir del día 13 de marzo a la fecha (9 días), la comunidad Santa Marta ha sido objeto de acciones de contención, patrullajes nocturnos del ejército salvadoreño, vigilancia de policías encubiertos, con el objeto de reconocer el terreno, ubicación de victimas, conocimiento rutinario de los líderes comunitarios etc. Plan conducido por Domingo Bogran Acosta, jefe departamental de la PNC y por el jefe del Destacamento militar No. 2 de Sensuntepeque.”

Aquí dejo el comunicado completo:

COMUNICADO SANTA MARTA 21 de marzo

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s