Evelyn. House of shame (2a parte)

Como ya había comentado ayer, fui a por mi segunda dosis de Evelyn. Ahora puedo presentarles mis impresiones de ambas experiencias.

Las dos estuvieron muy buenas; pero debo decir que me quedo con la primera, con la del jueves. Esa estuvo llena de primeras impresiones donde la gente no sabía qué esperar. Fue más natural y creo que hubo menos morbo. También hubo más escandalizados porque sólo hasta anoche hubo un rótulo diciendo que era “Para mayores de 18 años“, rótulo ignorado de todas maneras por varios padres…padres negligentes o, quizá, de mente abierta.

El jueves llegué desde temprano. Decía que empezaría a las seis y no fue así.

IMG_0677

Pero me permitió encontrar mi lugar adecuado que después no serviría para nada pues uno no podía quedarse quieto por los diferentes focos de atención. Fue más orgánico que anoche donde los techitos caídos te forzaban a moverte para ver.

IMG_0680

Las primeras ropas ya mostraban que no iba a hacer algo usual.

IMG_0706

Salieron los árboles…

IMG_0714

Luego dividieron los grupos por color de cabellos. Eso sí, en la función de anoche la gente sí se soltó y gritó junto a ellos. El jueves la gente no se atrevió a pesar del simulacro de orgasmo que escandalizó a varios.

IMG_0740

Luego ya la mayoría de los asistentes -milagrosamente- se soltó y participó en el baile alrededor de los pasillos. Ayer este fue más difícil porque había mucha más gente que coordinar. Más gente…más distracción (Sí, distraerse más fue posible).

Y luego del correteo, la algarabía y ¡Más música! Y la gente se soltó y, yo incluido, nos pusimos a bailar como locos. Anoche podías ver a un par que se quitaron sus camisas para demostrar lo desinhibidos y hambrientos de atención que estaban. De repente, se apagaron las luces. Y el grupo de bailarines fue entrando de nuevo (¿Cuándo se fueron?), ya despojado de todo. Llegó el momento de la vergüenza. Estaban expuestos y unas lamparitas acusadoras los seguían.

IMG_0765

Eso fue nuevo el jueves.

Ayer la gente estaba anticipándolo y estaba casi encima de ellos sin dejarles espacio para moverse. Incluso, el mismo par de desinhibidos todavía gritaban con emoción porque no entendieron que había empezado otra parte del “happening”.

Hasta vi a una mujer bromeando con que iba a meter la cámara y tomarle fotos a los cuerpos desnudos de los hombres. Supongo que a ella le parecería divertido y halagador que le metieran la cámara abajo de su minifalda en metrocentro.

Luego vino “Bette Davis eyes” y, ya una vez recuperados sus vestidos, tuvieron un bonito baile final en pareja que me pareció más disfrutable el jueves.

IMG_0804

Y luego vino el destape final. El de ayer sí fue más loco. La gente pedía más y seguía saltando al ritmo de la música. Muchos otros, no. Se fueron sin haber entendido de qué se trataba; pero al menos se fueron contentos de ver gente desnuda. Yo estoy feliz de que hallan traído algo de tanta calidad en donde el esfuerzo y la creatividad fueron palpables.

Me quito el sombrero ante la Alianza Francesa. Y no me imagino cuántas quejas van a tener que aguantarse de los puritanos inocentes que ingenuamente se presentaron ayer.

Es momento de volver a nuestra sociedad llena de pudores y señalamientos…

IMG_0778

One comment

  1. mariemm pleitez · abril 30, 2012

    Me gusta lo que has acertadamente escrito, salvo por una cosita: el ròtulo que advertìa que era un espectáculo para mayores de 18 años estaba en la puerta para las dos funciones, me asegurè de ello, y como dicen “sobre aviso no hay engaño”

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

