90 Km/h en carretera

En estos días estoy leyendo SUPERFREAKONOMICS, la secuela de Freakonomics que, dejando de lado la controversia que arrastra, me ha permitido pensar en si la gente es altruista por naturaleza o si tiene que ver la búsqueda de su propio beneficio o, principalmente, si los métodos de análisis arrojan resultados distintos dependiendo de si la gente se sabe observada y actúa según quiere ser percibida.

Pues sí, es cierto. La gente siempre tiene un beneficio; si no es económico, es sentirse bien o, por lo menos, menos mal consigo mismos haciendo el bien.

Y sí, definitivamente SABERSE observado te cambia.

Sí, lo sé. No debería decir lo políticamente incorrecto que estoy a punto de decir pero ¡¡ODIO ESAS ESTÚPIDAS MAQUINITAS QUE MIDEN TU VELOCIDAD EN LA CARRETERA!! Dos personas que conozco, D y L, ya tuvieron sus respectivas multas porque las detectaron yendo a más de 90 Kilómetros por hora. Y hoy que yo volví a mis andanzas de recorrer nuestro país y fui hasta Ahuachapán, me di cuenta de lo infinitamente aburrido y largo que es el camino a 90 Km/h ¡¡!!

Sí, yo sé…el exceso de velocidad y blablabla, pero hasta los Estados Unidos que es nuestro modelo a seguir de libertad, economía, blablabablabla y demás estupideces tiene su cochina autopista donde la gente debe ir rápido para atravesar su país. ¿Se supone que ahora duplique el tiempo que me toma llegar a un lugar remoto? ¿Cuánto tiempo? ¿Cuántoooo?

Talvez sea sólo cuestión de costumbre….no….no creo.

Talvez después de un rato, ya no haya policías escondidos entre la maleza junto al cipitío esperando el mal paso…talvez.

Y ya. Ese era mi desahogo no relevante por el cual me castigarán todos aquellos que me tiren la primera piedra.

Pero, para terminar con una buena nota, les dejo unas fotos del Café Tayua, en Ataco, donde almorcé hoy una pizza de vegetales sacados de su vívero orgánico. Pueden encontrarlo frente al Banco de Fomento Agropecuario.

One comment

  1. Pingback: La Multa « Ex360's Blog

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

