Superflua reflexión camisil

Estaba tendiendo mi ropa recién lavada y me encontré con esta camisa que me vi forzado a comprar a su ridículo precio de 25 dólares.

Ahí estaba yo con mi eterno problema de excesiva sudoración en el aeropuerto de Panamá viniendo de Chile. Podía sentir mi tufo y me solidarizaba con aquel que pudiera sufrir con mi mal olor. Tenía que encontrar una camisa y en mi equipaje de mano no había ninguna. Así que me di a la tarea de buscar una. Todo era carísimo, las camisas eran feas y no entendía cómo podía eso ser posible. Así que me compré la menos cara y menos ridícula. Y aquí estoy hoy tendiéndola al sol.

Estoy tendiéndola mientras ocupo una con un molesto cuello apretado. No, mi cuello no es como el de George Constanza.

Hace unos días estuve hablando sobre los diferentes tipos de camisas. Sí, mi vida es así de banal. Hablábamos con estas españolas sobre el tipo de tela que usan en Europa. Yo les dije que probablemente era algún tipo de combinación distinta la que usaban los niños filipinos para hacer las camisas que usan las ONGs europeas porque son más elásticas, frescas y con cuellos para personas normales. Ellas me contaron de cuando tuvieron que mandar a hacer unas camisas aquí y el señor encargado les llevo su enorme variedad de ejemplares. Todas eran iguales y todas tenían los mismos cuellos apretados que ellas terminan recortando para no asfixiarse.

Yo ni siquiera sabía que había varios tipos de denominaciones cuelliles. Yo sólo quiero que acá uno pueda encontrar una camisa normal y simple que no sea tan gruesa -ni tan delgada como para demandar un lavado delicado (que jamás hago)- y que me deje respirar sin verme ridículo.

Y después de estas profundas reflexiones ya pueden regresar a su vida. Gracias por la atención.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

