Más de las maravillas mineras

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de cianuro y hierro en el río del cantón San Sebastián del municipio de Santa Rosa de Lima (La Unión).

El MARN realizó muestras en un tramo de 2,500 metros en el cauce del río y los resultados indicaron que el nivel más alto de cianuro encontrado en el agua examinada es de 0.45 miligramos por litros cuando la norma salvadoreña obligatoria de agua para consumo humano establece un límite de 0.05 miligramos.

Otro de los hallazgos es la alta concentración de hierro, ya que se encontraron 393.4 miligramos por litro cuando el límite máximo es de 0.3 miligramos por litro.

La principal fuente de contaminación identificada es una descarga ácida color rojizo que baja de la parte alta del cerro Cosigüina, donde hubo por varias décadas explotación minera industrial.

LEA EL RESTO Y SIGAMOS ESPERANDO LA EVENTUAL ENTRADA DE SUPER MINERÍA VERDE EN NUESTRO PAÍS – ¡Más empleo! Todos muertos de sed…¡Pero más empleo y 0.003% de Ganancias!!

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s