Viendo “El Lago de los Cisnes”

Con gran pompa y publicidad, Alcira Alonso presentó este fin de semana “El lago de los Cisnes” de Tchaikovsky. En esta ocasión prefiero referirme a todo lo que pasó alrededor que al espectáculo en sí mismo…así que, si venía por mi crítica mordaz y aguda, ya puede buscar otra opinión.

Debo empezar diciendo que el papel de Odette y Odile iba a ser representado por Lucía Figueroa, quien sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazada. ¿Hay por ahí una Lily? ¿O es la venganza de Beth?

El “Teatro” Presidente estaba lleno. Por supuesto que la gente estaba platicando durante la función – ¿No es a eso a lo que uno va? En los intermedios, la gente usaba sus teléfonos de última generación con conexión a internet y, como ya les he mencionado antes, eso me da dolor de cabeza, me molesta a veces en las encías y a veces siento cierto temblor en el brazo que sostiene el aparato en cuestión. Ayer, en cuanto sentí una electricidad en mi nuca, supe que alguien atrás de mí estaba chateando o haciendo alguna otra cosa cualquiera menos conectarse humanamente con la familia junto a él. Y así era. Yo, entonces, me sentía así:

Me salí hasta el reinicio. Y todo estuvo bien.

Saltemos al final.

Terminó la función, con el final cursi, no el final original (Puede leer esta divertida entrada al respecto) y se cerró el telón. Luego se abrió por unos cuantos segundos, por alguna extraña razón, y se volvió a cerrar. Luego se abrió y ahora sí pudimos aplaudir a toda la gente. Llegamos a los protagonistas y presentaron primero al cisne blanco, y luego al cisne negro, para quien fueron los aplausos más fuertes y las ovaciones de pie. Sí, fue muy buena…pero creo que, en todo caso, se merecían ovación de pie las dos. Creo que, gracias a la película de Natalie Portman, la gente iba esperando al cisne negro como si ella fuera la estrella de la pieza…a pesar de que sólo sale en el tercer acto. Pero bueno…eso nos hace Hollywood.

Y así, esperando que Lucía Figueroa no haya destrozado su camerino o tomado a mal su accidente, termino esta entrada con otra imagen para recordar:

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

