Revisando el diario del 19 de Octubre

El sábado anterior estaba leyendo el Diario de Hoy del día viernes 19. Sí, así es la vida de los que no recibimos la versión impresa de los periódicos. En ese diario encontré la noticia sobre el avance en el caso de contaminación de Baterias Record en nuestro paisito y la negligencia con que se ha llevado el caso. ¡Claro! Dios nos libre de perjudicar a nuestros amigochos los dueños.

La otra noticia impactante es la de este ex-guardia que mató a su hija de 14 años en un arranque de violencia. Por supuesto que nadie ve la relación de este suceso con la portación de armas por alguien que ha vivido un proceso traumático como la guerra. Mejor dejamos que salgan porquerías de nuestro ser al opinar cosas como: “El Salvador,es un pais(Sic) lleno de gente salvajes(Sic) como ese imbecil(Sic) que mato(Sic) asu(Sic) hija, pero es por tener decendencia(Sic) aborigen pipil, solo piensan en matar,lastima(Sic) que no llegaron los ingleses,al Salvador(Sic),ya que Ellis(Sic) hubieran exterminado a los aborigines,pipiles y Salvador(Sic) hubiera sido poblado por una raza superior y ahora seria un. Pais(Sic) prospero“. JIMMY PAGE. (Señor Page, si el tenía DESCENDENCIA aborigen pipil, usted se está refiriendo a la hija. Por favor no sea tan imbécil usted. Lo indígena no tiene nada de malo).

También hay gente que lo manda a mejor matar mareros. Sí, señores lectores; eso los hace más racionales a ustedes. Quizás deberían ver esta película.

Y llegamos a la gloria.

La sección de “Opinión” que nos trae a un niño llamado Sergio Rodríguez. Su columna “El patrón del mal” era de pena ajena y, quizás por eso, ya no la encontré en línea. Este niño -que seguro es Opus Dei o de los templarios de Cristo o una cosa así- aparte de decir que “No se recordaba de la guerra” empezaba a contar cómo le entretiene ver esta novela sobre la vida de Pablo Escobar.

¿Esto es lo que tengo que leer en los periódicos de rotación nacional?

Es cierto, a los 21 años decimos y hacemos muchas cosas tontas…pero nadie las publicaba para deleite (o burla) pública.

Hasta me da un poco de lástima tener que hacer esta campaña de concientización…pero es que él participa en este medio (pseudo-cuasi-juvenil-comprometido) “Medio lleno” con un staff que ni siquiera sabe la diferencia entre números fraccionarios y números ordinales:

Y como cuando uno no puede evitar quedarse viendo el vómito que acaba de expulsar su cuerpo, me puse a revisar antiguas columnas de este susodicho. En esta y esta pueden ver que estaba en su etapa Acabo-de-leer-a-Sun-Tzu y decidió mencionarlo cuantas veces fuera posible. De la última les dejo esta frase para que sea su nuevo status de FB: “Lo que sí está claro y lo vemos de manera palpable en la política, es que algunas de las calenturas del pasado continúan estando presentes y nos abstienen a los salvadoreños de sacar a nuestro país adelante“.

Tiene otras columnas de opinión llenas de frases dichas por alguien más, como Benedicto XVI (Seguro que lo recomendó la de Cardenal) y en esta otra nos invita a defender la Constitución (Seguro junto a sus camaradas de camisa blanca).

Y si ustedes tienen menos de treinta años, acá les queda la invitación para dar el primer paso y que sus “raciocinios” queden para la posteridad:

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s