La Multa

Ya en una ocasión anterior me quejé  de tener que ir a 90 Kilómetros por hora en la carretera a un lugar a dos horas de distancia. Pero ya me había acostumbrado un poco al asunto. Ya no me divierte tanto manejar, pero ya me había acostumbrado (Que conste que nunca he sido un imprudente al volante). Sin embargo, el otro día tuve una maravillosa experiencia.

Voy ahí por Chalchuapa, ya de regreso a San Salvador.

Un policía con su aparatito me detiene y me dice: “Lo detuve por la velocidad”.

“No iba a más de 90”, le dije.

SPOILER ALERT: “Aquí es velocidad restringida, de 50 Km”.

Gran alegría en mi corazón.

Vuelvo a odiar las restricciones

Especialmente porque esa misma mañana el chofer del microbús a quien yo iba siguiendo se me perdió porque yo no pasaba de los 90. ¡Por supuesto! Recordé que era 16. Y ellos también necesitaban sacar su quincena.

Es como 10,000 cucharas cuando lo que necesitas es un cuchillo.

Cual Ned Flanders pagando sus impuestos el primero de enero, me fui a pagar la multa. Ya que iba a mi banco, Scotiabank (Que por esta publicidad gratuita debería regalarme uno de sus cochinitos transparentes) pensé en pagar ahí.

Pero no se puede.

Sólo en el banco de AmérCia central.

Ayer hice cosas cerca del Centro comercial San Luis sólo para aprovechar su sucursal de América Central.

GIRO INESPERADO. En esa sucursal no se puede pagar las multas. Debo ir a la de blablablabla (Recepcionista incomprensible)…”La sucursal de Los héroes le queda más cerca”. “Pero va a tener que esperar porque abren a la 1”, dice el vigilante. Y mi hambre mediodianeña más mi fastidio no deben haberme permitido poner cara de paciencia y comprensión. ¡Maldito banco estúpido! ¿No se supone que deberían facilitar los trámites?

A pesar de todo, hoy fui a la sucursal de Los Héroes

¿Y adivinen qué?

Mi querido señor agente todavía no la ha metido en el sistema…y espero que no se tarde 29 días en hacerlo sólo para que yo tenga que pagar una multa sobre mi multa.

One comment

  1. Aaron · noviembre 23, 2012

    osea qeu en la mera carretera ponen limite de 50? increible!

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

