Actualización mexicana (B)

Y como lo prometí estas son las actualizaciones con las cosas raritas.

Empezando con la exposición “Invección Psicoeléctrica” de Isaac Tamariz, ubicada en el torcido templo de Santa Teresa. Él ha usado papel y lo ha tratado para dar la impresión de piedra que se mezcla con la arquitectura del lugar. Así, se burla de todas las cosas que “adoramos” y simplemente nos mantienen oprimidos: religión, capitalismo y nacionalismo.

Ahí tomé un par de fotos de mi sombra con lo que parece el diablo de El Exorcista.

.

.

.

También estuve en el techo de la Catedral y un tipo bastante extraño nos dio el tour.

Sólo hay 4 gradas de este tipo

Nos contó del monaguillo aprendiz que fue a tocar la campana; pero como esta da un giro completo, le pegó en la cabeza y lo mató. No se rían. Todavía falta lo mejor. ¿Qué era lo más lógico de hacer? ¡Obvio! Castigar a la campana no tocándola. ¡Qué raros eran antes! No, esperen. En el jubileo del año 2000 (¡2000!) se celebró el año del Perdón, así que perdonaron a la campana y ya se puede tocar. Sí, la historia es cierta.

Aquí les dejo la foto de esa infeliz que tiene su propia cruz escarlata:

Campana castigada hoy perdonada

Y sí, cada campana tiene un nombre. ¡Fascinante!

Nuevamente adentro de la Catedral, conocí el lado al que no pude ir la vez anterior porque estaban en misa. Pfff… ¡Prioridades! Bueno. Entré a la Sacristía donde hay unas pinturas enormes de (nuevamente) Villalpando y Juan Correa.

La joven que daba el tour preguntaba cosas y algunos contestaban. Pero siempre sentí que estaba esperando MI respuesta. Eran preguntas sobre las gracias, las dignidades y cosas así que “todo buen católico” debería saber. Fracasé.

Nos dio datos muy interesantes: Cuando vean un toro en una pintura religiosa, está simbolizando la herejía debido a un tipo que iba a matar un toro y le preguntaron si creía en Dios o algo así y dijo que no y el toro lo mató a él. Ahora sería justicia poética…o simplemente un chiste (Como un caballo estuvo a punto de morder a tu hijo Bart). Otros datos: Villalpando y Correa se colaron en sus pinturas y se hicieron autorretratos; PERO Correa era mestizo así que no podía estar. Por eso se incluyó como niño y lo negrito de sus piernas simboliza sus orígenes. Él lo disfrazó diciendo que se trataba de la sombra de la capa. También incluyó por primera vez angelitos negros (Quiero ser blanca para que mi mamá me quiera). Y bueno…nuestra incluyente y tierna historia termina con que lo descubrieron y lo castigaron encerrándolo. No lo mataron. Él se murió solo…porque no le dieron de comer.

Aquí están sus rostros de ellos ambos dos:

Autorretrato de Villalpando

Autorretrato solapado de Juan Correa

Y el primer intento de una awkward family photo:

Thinking of you

La muchacha también nos contó que cuando el Vaticano dona ciertas cosas, las da con un documento explicativo que es como su certificado de autenticidad. Ellos se quedan con una copia, PERO si se les pierde a los otros, ya no responden. Es como llevarse la ropa de la lavandería y que luego ya no respondan por pérdidas al dejar el local. Como la catedral se quemó, se perdieron los documentos que explicaban las cosas sobre los dos primeros recuerditos de la izquierda. La mano del medio sí tiene piel de no sé cuál santo, la cuarta no recuerdo tampoco y la daga es algo de una Santa Teresa.

Souvenirs creepies

Bonito, ¿Verdad?

Pues ¿Qué les parece que adentro del círculo de en medio haya piel de San Ignacio de Loyola?

¡Piel!

Pedacito de San Ignacio

Y finalmente los dejo con la imagen de esta ropa que me imagino por las noches se mueve sola y flota como las monjas de “La muerte le sienta bien”.

Ropita

No olviden que pueden ver más fotos siguiendo el enlace de fotos que aparece al lado derecho de su pantalla.

Anuncios

2 comments

  1. Doris · marzo 20, 2013

    Qué creepy! también quiero un cuadro donde este mi piel! jajajajj

  2. Rene · marzo 19, 2013

    Tomo nota de los lugares y tours que evitar cuando en Mexico. O tal vez no?

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s