Imágenes de San Cristóbal de las Casas

Como podrán deducir por el título de este post, por esas tierras Chiapanescas anduve. Todo ahí es más parecido al resto de Latinoamérica que el DF. Y, al parecer, la gente es más machista también.

El centro de la ciudad tiene su andador lleno de turistas extranjeros y hippies que Cartman podría pasar fumigando por un buen rato. Pero más allá de eso, se encuentran los locales más místicos y luego los cerros alrededor que tienen a la comunidad indígena y a los zapatistas. Esos cerros también tienen una población de árboles que disminuye para dar paso a más casas para la gente que sólo trabaja en el centro y vive en el anillo de pobreza circundante (En nuestro país estas construcciones se dan para alejar las grandes mansiones de nosotros, los plebeyos).

Es un lugar que tiene su encanto con sus platos completos de 30 pesos.

No es plano, así que cuesta usar las bicicletas (Y a las mujeres aparentemente se les trata de “lesbianas” si lo hacen). A las mujeres les dicen cosas en la calle cuando caminan solas. Las “combis” son caras, 6 pesos cada una (Unos $0.50 de dólar). Con cerros alrededor y la presencia del ejército en la lejanía, cerca de los paraísos naturales. Y, en general, siendo un Estado eternamente abandonado y de los más pobres de la República. ¿Cómo no iba a terminar sintiéndome ahí como en casa?

Y así, los dejo con estas fotos:

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s