La sentencia en el Caso Beatriz

La Sala de lo Constitucional ya falló y no permitirá que Beatriz aborte.

El día de ayer hablaba con alguien de lo feo que es tener que recurrir a la culpa para crear empatía entre los seres humanos. Culpa es lo que más ha abundado en este caso.

Las reacciones de alegría no se han hecho esperar y ni quiero imaginar lo que va a decir la impopular Regina de Cardenal que, aparentemente, alguna vez tuvo cuenta de twitter.

Si leen este objetivo artículo notarán que incluye la posición de Miguel Fortín al respecto.

Me parece importante también incluir otra opinión científica, la de la Comisión Nacional de Bioética, ya publicada hace un tiempo.

PRONUNCIAMIENTO COMISION DE BIOETICA Termino

Como podrán ver, hacen mención únicamente a las circunstancias objetivas.

Mientras tanto, la sentencia habla de la madre y el niño como una sola cosa y aún en el voto disidente de Florentín Menéndez se encuentran estas palabras que quiero recalcar:

Por lo tanto, considero que el fallo de la Sala es equívoco, ya que no se trataba de amparar a B.C., y como consecuencia autorizar la práctica de un aborto u otro procedimiento médico prohibido; sino que debió amparársele a fin de garantizar que el personal médico dejara de omitir y actuara diligentemente en todo momento, sin necesidad de autorización legal previa, y proteger así la vida de la madre y la vida del ser humano que lleva en su vientre, hasta donde la ciencia médica lo permita.

Mi voto disidente no implica (…)que esté de acuerdo con la práctica del aborto de la madre; sino más bien, con la defensa de la vida de ambos, tal como lo ordena la Constitución y el derecho internacional“.

Gracias por aclararle eso a mi mente católica. Ahora puedo entender su punto de vista puesto que me ha aclarado que NO está defendiendo el aborto. Si no, no hubiera puesto atención a nada.

No deja de sorprenderme lo difícil que debe ser el ser mujer en este país. La mayoría no tiene control sobre su cuerpo ya explotado por los medios (en todo el mundo).  Imagínese a esta mujer X. Si no ha sido abusada por algún familiar o algún delincuente en la zona de alto riesgo en que creció, quizá logre casarse con alguien que no piense en tenerla embarazada con tal de que no le sea infiel (Tal vez le pegue, pero si-parece-que-se-casó-por-interés-o-demostró-atracción-sexual-por-el-tipo-que-se-aguante). ¿Notaron que en ningún momento de esta vida hipotética hubo un espacio en donde las monjas religiosas le enseñaran sobre métodos anticonceptivos? (Y aún así, ¿Qué tal sugerirle condón al futuro esposo que tiene todos los derechos sobre ella?)

El Caso Beatriz te enseña mucho: Aquí en El Salvador la opinión de una mujer sobre su propio cuerpo es lo que menos importa (Dios nos libre), es sólo un depósito que se tiene que aguantar eso por andar de calenturienta (Que esté casada no inoperativiza ese argumento). Tiene que aguantarse un ser viviente creciendo en su cuerpo durante nueve meses (¿Qué son nueve meses de sentir el milagro divino? No te debe dejar ninguna marca psicológica andar llevando un feto muerto dentro de ti). Uno sufre un calvario mediático para nada.

¿Qué viene después?

Si la pobre muere por las complicaciones, habrá un poco de discusión, nada legal que siente precedentes y una Regina rezando por su alma junto a los Heraldos del Evangelio y una canastita con regalos para su otro hijo sin madre.

Si vive (y ojalá que así sea), Regina y compañía hará su agosto diciendo que ella tuvo razón todo el tiempo y que todo era una mentira orquestada por los abortistas (y quizá el  UNFPA), que al niño sin cerebro ya puede dársele la cristiana sepultura que merece. Todo el sufrimiento de Beatriz sólo la acerca más a la salvación eterna.

Sí, este no es un estado talibán, pero la separación de la iglesia y el Estado no está muy clara que digamos, ¿No le parece?

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s