Libros tontos

¿Cómo quieren que sus letras entren en mi mente?

Siempre he sentido que comprar libros es como una lotería. A menos que haya escuchado mucho del mismo o del autor, uno no sabe si de verdad será un libro que valdrá la pena o un buen entretenimiento (Eso a veces es lo que uno necesita). Ni siquiera cuando La Casita tenía sillones para sentarse y hojear algunos me sentía 100% seguro de que todo iba a salir bien.

Hace algún tiempo les compartí mi vida y cómo intercambié libros gracias a la iniciativa de los Buc Buc.

Estar en hostales me ha permitido seguir haciendo estos intercambios. Los hostales salvadoreños no son la excepción y permiten hacer esto, aunque la mayoría tiene sólo libros en inglés (Lo cual dice mucho sobre los hábitos de lectura de nuestros compatriotas).

Yo realmente disfruto con un libro usado preguntándome de dónde viene y la historia que tiene detrás (A mi hermana por las mismas razones le da un poco de asco). Por eso (y por el ahorro) me gusta visitar las ventas de libros usados que están cerca del Parque San José en el centro de San Salvador. Hace unos días fui y me compré muchos que ahorita estoy tomando como tarea. Escribiré otro post al respecto.

Lo bueno es que también el espacio que Beatriz Alcaine ha abierto en La Casa Tomada del Centro Cultural de España tiene su librera para hacer intercambio de libros. Ahí he ido a dejar ya unos tres que no han sido tan memorables como para querer tenerlos para siempre jamás en mi poder…o quizá ya maduré y soy capaz de dejar ir las posesiones materiales y compartir el conocimiento. No. Es sólo que esos libros no me cambiaron la vida.

Así que si quiere ir a dejar sus libros y buscar uno nuevo, le recomiendo que vaya por ahí.

Otra opción está en El Botón, en Apaneca. Hace alrededor de un año fui a hacer mi respectiva limpieza y si usted va, tal vez se lleve algo que yo haya tocado. ¿No es toda una ganancia y un privilegio?

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

