Más libros

Ya les conté que fui a comprar libros usados al centro.

Ya antes he expresado mi resistencia con la poesía.

Aún así, decidí comprar un librito llamado “Tren“, poesía de Alfredo Ernesto Espino. Sí, soy un ignorante y pensé que se trataba de poemas inéditos del señor de “El nido“. Y no era así. Ni modo. Al menos tengo un recuerdo de algo editado por la Dirección General de Publicaciones e Impresos de CONCULTURA en 1993 (¡Hace 20 años y cuando yo estaba en cuarto grado naciendo!).

Lo siento. No me ha gustado.

Les dejo una probadita:

POETA EN OTOÑO

Un deshojamiento por la calle.

En casa un traspapelamiento.

Eso es todo, muchas gracias.

Así que…ahora pasaré a otra de mis compras que obedeció únicamente al morbo, “Memorias de la Calle del Tuerto” de Daniel Rucks del Bo, con prólogo de Marvin Galeas.

La contaportada dice “Daniel Rucks recibió la primera cachetada de la vida un 17 de julio de 1962 un (SIC) la ciudad de Montevideo, Uruguay…Esperan pronta publicación sus siguientes libros: Todos sus ayeres y Un salvadoreño como vos“. Gracias a mis dotes investigativos, pude ver que cuando lanzaron el libro, de verdad esperaban la publicación de esos siguientes libros y probablemente eso nunca pasó.

¿No les da curiosidad las joyas literarias que ahí pueden estar contenidas? ¿No?

Tuerto

Pues voy a aumentar la apuesta transcribiendo la primera página:

El equipo de mis agradecimientos forma de la siguiente manera:

Portería:

Cristo Jesús (sólo Él puede salvarnos de la caída)

Línea de Cuatro:

Mario Benedetti

Janet Cienfuegos*

Charly García

Tania de Rucks

Volantes de Contención:

Leo Masliah

Marvin Galeas

Volantes Ofensivos:

Boris Vian

Marco Marcelo Rucks

Atacando con:

Pomponia Rucks

Eduardo Galeano

Banca de Suplentes:

Carmen Patricia Saldaña

Julio Fratti

Roberto Fontanarrosa

Todos mis hermanos nacionalistas **

Asesor Espiritual:

Padre Fernando Rodríguez

Director Técnico:

Dios Todopoderoso

Algo me dice que volverán a leer sobre este libro en este blog.

*Ella es la misma que hizo el reportaje sobre su libro.

** El resaltado es nuestro

2 comments

  1. Pingback: Miau | Ex360's Blog
  2. Gustavo · julio 11, 2013

    En primer lugar, por qué no pedís que te recomienden algooo de poesía (locura) y en segundo así se aprende, dándose en las narices y en último lugar qué joyas más hermosas las que encontraste jajajajaa. Creo que soy demasiado seudo culto en la literatura. En primer lugar creí que habías comprado Trenes, una novela que es la mejor que se ha escrito en la historia de este país, y curiosamente por el primo del susodicho autor Espino, se trata de Miguel Ángel Espino.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

