Viendo Gravity

Fui a ver “Gravedad”. En 3D (nuestro más cercano referente al IMAX de esta otra crítica que aquí les dejo).

No quiero explayarme mucho. Me costó decidir qué siento por ella. La fotografía es muy bonita y no sé si la historia en sí permitiría disfrutarla sin el factor de ver eso en una gran pantalla.

La crítica que enlacé antes hace referencia a los parlamentos simples del personaje de George Clooney. Sí, tiene razón el autor; pero a mí esto se me hace más notorio en los diálogos que el personaje de “Ryan Stone” (Sandra Bullock) tiene que decir estando sola, para que nosotros -como público- podamos vivir y no desesperarnos por el silencio. A mi amiga Dora le dije que la película probablemente hubiera sido editada totalmente diferente si no hubiera estado dirigida al público gringo. Podría haber jugado más con los silencios y la soledad del espacio si no tuviera que complacer al público que la podría hacer taquillera. Mi símil fue el de un gobierno de izquierda que llega al poder por primera vez, pero en su afán de no molestar a algunos, se pone de “moderado” y termina por no complacer a nadie.

Yo disfruté y sí me atrapó la trama de la hija de “Ryan”. Aunque bien lo dice la otra crítica, esa es la única característica y motor del personaje.

Al menos agradezco que el “giro” con el personaje de Clooney no fue el típico cliché que podría haber sido.

¿Le diría a alguien que la vaya a ver? Sí. Pero creo que sí le diría que vaya a verla en 3D para que definitivamente se quede con la experiencia de la gravedad cero; por lo demás, los problemas uno tras otro (cual “José Miel” o “Kamui”) podrían desesperar y cansarlo.

 

ACTUALIZACIÓN 21/11/13 – Si quieren ver el otro lado de la llamada de Sandra Bullock, hagan clic aquí.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

