Las Brujas de Zugarramurdi

Las_brujas_de_Zugarramurdi-740102179-large

Debo decir que es una película bastante decepcionante. Sé que De La Iglesia puede crear divertidas películas con momentos que mezclan humor y terror (como la cabra en “El Día de la Bestia”). Y no digamos cuando se concentra en simplemente humor negro como la genial “Crimen Ferpecto”. Pero esta vez le falló el ingenio y lo digo porque él es uno de los escritores de esta película, no sólo el director.

Hay demasiados personajes que “deberían” importarnos y no es así. La solución de la película parece más un sketch de “Saturday Night Live” y lo peor de todo son las actuaciones de Carolina Bang, Mario Casas y el niño Gabriel Delgado, que no tiene el ángel que tenía Alicia Andujar al decir sus precoces parlamentos cuando interpretó a “Desiré”. Obviamente los dos primeros fueron elegidos para ser el “colirio” para el espectador, pero la selección podía haber sido más concienzuda. Después de todo, en “Crimen Ferpecto” también había vendedoras guapas y hasta desnudas, pero no por eso malas actrices.

Creo que De la Iglesia intentó abarcar demasiado y al final se encontró editando y agilizando el ritmo de una historia que no consigue mayor involucramiento del espectador: se queda a medio camino de ser una historia de amor, una comedia o una historia de miedo/acción/suspenso, en donde -a fin de no arruinar la ilusión distinguiendo perfectamente los trajes de látex o las cuerdas- los movimientos de cámaras nos hacen perdernos de momentos claves que podrían servir para conectar con los momentos más intensos (Si acaso nos importara la sobrevivencia del grupo o la rebelión contra el poder establecido por Carmen Maura).

En fin…

TRAILER DE LA PELICULA

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s