El tratamiento de la información

Uno de los reportes de Telenoticias 21 el día de hoy fue sobre el asalto frustrado en un restaurante en Jayaque. El único link que encontré al respecto es este (perdón por la fuente y el tráfico que le generamos).

Como ven, se trata de dos personas que sacaron sus armas y les dispararon a los dos menores que intentaron asaltarlos. En el reportaje televisivo aparece la madre llorando, más cosas y luego Mauricio Portillo cerrando con su comentario editorial diciendo que esto prueba que la gente ya está cansada de la delincuencia y está dispuesta a hacerse justicia por su propia mano.

No, señor periodista. Sea objetivo y diga que esto es únicamente el reporte de dos personas que tuvieron que esperar a la policía para dar su versión de los hechos y, probablemente, no la pasen tan bien aclarándolo todo. Esto es únicamente prueba de que los menores tienen acceso a armas de fuego y que ahora están muertos. No creo que los que se defendieron y ahora lidian con las autoridades (y los amigos de los muertos) estén de ánimos para ser bandera de “vigilantes” armados o de su manejo subjetivo de la información.

Gracias. Eso es todo.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s