Tal Al-Mallohi, bloggera siria detenida

Un tribunal ordenó el 23 de octubre dejar en libertad a la estudiante y bloguera siria Tal al-Mallohi; pero, en vez de ello, fue sacada de la prisión y puesta bajo custodia de los servicios de Seguridad del Estado sirios en Damasco, donde se cree que continúa recluida. Está sometida a régimen de incomunicación, por lo que corre riesgo de tortura.

Tres meses después de que un tribunal ordenara dejarla en libertad, la estudiante y bloguera Tal al-Mallohi continúa recluida, bajo custodia de las fuerzas de seguridad sirias.Tal al-Mallohi fue detenida el 27 de diciembre de 2009, cuando tenía 18 años de edad, por agentes de los servicios de Seguridad del Estado sirios, que la habían citado para interrogarla. El 14 de febrero de 2011, tras haber pasado nueve meses recluida en régimen de incomunicación, bajo custodia de dichos servicios, fue condenada a cinco años de prisión por el Tribunal Supremo de Seguridad del Estado, que la declaró culpable de revelar información secreta a un país extranjero. Amnistía Internacional cree que este tribunal, que fue abolido en 2011, no cumplía las normas internacionales sobre juicios justos y que el juicio de Tal al-Mallohi en concreto fue manifiestamente injusto (VER).

Un tribunal penal de Homs ordenó que Tal al-Mallohi fuera puesta en libertad el 23 de octubre, pues había cumplido ya tres cuartas partes de su condena, momento en que la legislación siria permite a los presos condenados solicitar prematuramente su puesta en libertad. La excarcelación fue aprobada por el fiscal general de Homs y el fiscal de Rif Dimashq, que tienen jurisdicción sobre la prisión de ‘Adra, en la que se encontraba recluida. Poco después de esta decisión, Tal al-Mallohi fue trasladada a una de las secciones de Damasco de los servicios de Seguridad del Estado, donde se la vio por última vez a finales de noviembre. Según contactos locales, no se ha permitido a su familia ir a verla allí ni llevarle nada, pese a sus reiterados intentos. Se ignora cuál es la situación jurídica actual de Tal al-Mallohi , y las fuerzas de seguridad no han indicado el motivo de su detención. Parece hallarse recluida arbitrariamente.

Tal Al-MallohiMás información

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s