12 años de esclavitud – 12 years a Slave

Acabo de ver la película.

Realmente me impactó mucho, como las dos películas anteriores de Steve McQueen.

Es bien triste y sí, quizá no haya novedad en la historia. Y sí estoy de acuerdo con la crítica al ínfimo personaje de Brad Pitt. (SPOILERS) Se nota que Brad Pitt dijo yo produzco la película, yo quiero hacer el personaje redentor (FIN DE LOS SPOILERS); pero aún así la dirección de McQueen es impecable. Sabés que dejará de ser esclavo el personaje en algún momento por que la película se llama “12 años de esclavitud” y al principio nos informa a los ignorantes que está basada en una historia real. Sabés que esperan momentos horribles, pero te mantiene pegado y en una tensión constante. No sé cómo podría olvidarse.

Supongo que, como salvadoreño, es más fácil ponerse en la piel de este personaje porque sabemos las condiciones infrahumanas en que muchos compatriotas deben vivir cuando se van a la tierra de las libertades, cómo son maltratados y discriminados (aún por los más piadosos cristianos). Sabemos también cuántas redes de tratantes de blancas aún existen. Es horrible pensar vivir en estas condiciones y saber que no habrá un Solomon para contar su historia. Cuántas Patseys no se quedan contemplando cómo se rompe su esperanza.

Yo no creo poder olvidarla. Aunque sí creo que es como “El laberinto del Fauno”, una película muy bien hecha; pero que no creo poder volver a ver dentro de poco.

12 years. Steve McQueen

Como siempre, una crítica positiva más elaborada AQUI.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

