Ravindra Krishna Pillai, ejecutado

EJECUTADO CIUDADANO DE SRI LANKA

Ravindra Krishna Pillai, trabajador migrante de Sri Lanka, fue ejecutado por fusilamiento en Emiratos Árabes Unidos el 21 de enero. Había sido declarado culpable de asesinato en un juicio injusto.

Ravindra Krishna Pillai, trabajador migrante de Sri Lanka, fue ejecutado por fusilamiento en la prisión central de Sharjah, en el emirato septentrional de Sharjah, el 21 de enero a las seis de la mañana. Lo habían trasladado la víspera a una celda de aislamiento, y los guardias de la prisión le habían dicho que debía llamar a su familia para que fueran a ver la ejecución y a despedirse.

No se permitió a la hermana de Ravindra Krishna Pillai ni a un cura que entraran en la prisión con tal fin. Sí les dejaron pasar más tarde para ver el cadáver. La hermana está intentando recaudar los fondos necesarios para enviar el cadáver a Sri Lanka por avión, pues él quería ser enterrado allí.

Ravindra Krishna había sido declarado culpable de homicidio intencional en un juicio injusto, en el que no tuvo acceso a su abogado de oficio.

Desde 1997 se ha tenido noticia de la ejecución de 13 personas en Emiratos Árabes Unidos, pero se han impuesto decenas de condenas de muerte más. Las ejecuciones se llevan a cabo por fusilamiento, y las condenas han de ser confirmadas previamente por el Tribunal Supremo y aprobadas por el presidente del país.

Amnistía Internacional reconoce el derecho y el deber de los gobiernos de someter a las disposiciones de la justicia a las personas declaradas culpables de algún delito, pero se opone incondicionalmente a la pena de muerte en todos los casos y en todos los países sin excepción, con independencia del delito por el que la persona haya sido condenada y del método de ejecución que utilice el Estado. La pena de muerte viola el derecho a la vida y es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante.

No se requiere ninguna otra acción por parte de la Red de Acción Urgente. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s