La Indignación ciudadana

En el blog de Psicoloquio leía lo siguiente: La escasa reflexión acerca de estos temas, sumada a la creencia en soluciones inmediatas favorece el tipo de campaña experimentada hasta hoy. Curiosamente, se suele señalar a las propuestas como un factor diferencial para la selección de un candidato, pero la ausencia de estas no parece variar la intención de la población por ir a votar, aunque en algunos espacios se han generado iniciativas de anulación de voto (…) Que las propuestas en próximos eventos electorales representen nuestras necesidades de mejoría dependerá mucho del comportamiento que tomemos frente al manejo del país en el futuro cercano. Y esto es especialmente relevante para la población más joven: participar, involucrarse, proponer, criticar y reflexionar son necesidades urgentes.

Y es tan cierto.

Es tan necesaria la reflexión y participación del salvadoreño promedio en la vida política del país. Es necesario darnos cuenta de que los funcionarios públicos deben rendirnos cuentas a nosotros porque nosotros los pseudo-elegimos y nosotros pagamos sus salarios con nuestros impuestos.

Luego escucho en “Sólo fútbol” que los futbolistas que ya cumplieron su condena (seis meses de suspensión por amaños) podrán reincorporarse y el respectivo comentario de Sergio Bustamante de que será decisión de los equipos reintegrarlos y de la afición si los acepta. En un tono de “Yo no lo haría“. No digo que yo lo haría. Realmente ni me importa. Sólo pienso que ese nivel de indignación (que seguramente habrá) debería trasladarse a la política también. Pero ni modo. Ahí tenemos a gente como el ex-vicepresidente Merino que le disparó a una policía todavía trabajando en la asamblea (*)

¿Cómo no vamos a estar como estamos?

ab

(*) Pasar de vice-presidente a diputado no califica aquí como un paso atrás. ¿Qué diría Jim Matthews?

 

 

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s