Los sórdidos cuentos para niños

Ayer me encontré con esta publicación que resume a “La Bella Durmiente” como una historia de necrofilia.

En mi concepción de mundo, ya es una verdad universalmente aceptada que los cuentos infantiles más famosos son realmente sórdidos en su versión original o en la manera en que fueron concebidos.

Sí, Lewis. Esto es perfectamente normal.

Sí, Lewis. Esto es perfectamente normal.

Conocemos la mayoría de esos cuentos por la recopilación (No autoría) hecha por los hermanos Grimm de historias que, oralmente, se habían conocido en los pueblos alemanoides, suizoides y demás.

En 1937, el antisemita de Walt Disney produjo la primera película animada basada en uno de esos cuentos, “Blancanieves”, dirigida por David Dodd Hand.

Gracias por cuidarme, bye bitches!

Gracias por cuidarme, bye bitches!

La foto de arriba es falsa. El príncipe en realidad lucía así:

1183962113_f

Hoy temprano estaban transmitiendo esa versión Disneysiana. No estoy seguro de haberla visto completa alguna vez; pero alcancé a ver el final. Y la foto 1 sí es precisa en cómo termina el asunto. ¡SPOILER ALERT DE 1937! La estúpida muerde la manzana deseando un príncipe, los enanos persiguen a la bruja y ella huye cual Francisco Flores; luego, en lo alto de una montaña, intenta aflojar una piedrota para que aplaste a las siete personas pequeñas; pero un rayo cae sobre el suelo que ella pisa, haciéndola caer al barranco seguida por la misma piedrota que intentaba aflojar. Unas letras nos avisan que pasó el tiempo y vemos cómo cambia de estación. Los enanos vieron a Blancanieves muy bonita y decidieron no enterrarla (¿?), permitiendo que el viril príncipe la encontrara y, eventualmente, la besara. Ella despierta. Todos se alegran. ¿Qué pasa luego? ¡La infeliz inmediatamente empieza a despedirse de todos y se monta en el caballo con el príncipe! La desagradecida ni siquiera toma en cuenta cuánto cuidaron su putrefacto cuerpo y sólo se larga con el tipo, pero les apuesto que en cuanto tuvieran problemas iba a estar llamando a los enanos para salir, como si nada, porque todo giraba en torno a ella.

Alguien se merecía el tratamiento de Paula Schultz

Alguien se merecía el tratamiento de Paula Schultz

La versión de Disney no es tampoco muy inofensiva; pero ¿Qué tal si nos divertimos compartiendo fragmentos de la versión original?

¿Sí?

Muy bien, amigo lector. Acompáñame…

MADRASTRA: – Llévate a la niña al bosque; no quiero tenerla más tiempo ante mis ojos. La matarás, y en prueba de haber cumplido mi orden, me traerás sus pulmones y su hígado.

SPOILER ALERT: El cazador no hizo caso “Y como acertara a pasar por allí un cachorro de jabalí, lo degolló, le sacó los pulmones y el hígado, y se los llevó a la Reina como prueba de haber cumplido su mandato. La perversa mujer los entregó al cocinero para que se los guisara, y se los comió convencida de que comía la carne de Blancanieves“.

(Por cierto, Blancanieves tiene 7 años)

La bruja luego se tizna la cara y se viste como vieja buhonera y finge andar vendiendo cosas. La convence de que le compre un lazo de colores.

Blancanieves sin sospechar nada, se puso delante de la vendedora para que le atase la cinta alrededor del cuello, pero la bruja lo hizo tan bruscamente y apretando tanto, que a la niña se le cortó la respiración y cayó como muerta.

Los enanos luego regresan, le cortan el lazo y ella vuelve a respirar.

La bruja se disfraza de vieja y le dice que anda buena mercancía para vender. La estúpida niña gusta de un peine y le abre la puerta.”…más apenas hubo esta clavado el peine en el cabello, el veneno produjo su efecto y la niña se desplomó insensible“.

Los enanos vuelven y le quitan el peine envenenado y, cual Claire Bennet, vuelve ella en sí.

Maribel Verdú

Maribel Verdú

Luego la bruja se viste de campesina y le llevó la manzana: “Fíjate, corto la manzana en dos mitades: tú te comes la parte roja, y yo la blanca“.

Ahí ya cayó finalmente la niñita tonta. Los enanos “la desabrocharon, le peinaron el pelo, la lavaron con agua y vino (¿?), pero todo fue inútil“.

El cuerpo se conservaba lozano y la pusieron en una caja de cristal transparente para llevarla a una montaña, “mucho tiempo (…) sin descomponerse (…) Sucedió, entonces que un príncipe que se había metido en el bosque se dirigió a la casa de los enanitos, para pasar la noche“. Ve el ataúd y, como cualquier persona normal que ve el cadáver de una niña de siete años, dice:

– “Denme el ataúd, pagaré por él lo que me pidan“.

– “Ni por todo el oro del mundo lo venderíamos

– “En tal caso, regálenmelo -propuso el príncipe-, pues ya no podré vivir sin ver a Blancanieves. La honraré y revenciaré como a lo que más quiero“.

Al oír estas palabras, los hombrecillos sintieron compasión del príncipe y le regalaron el féretro. Y así nació la explotación al campesino ignorante.

…En el camino tropezaron contra una mata, y de la sacudida saltó de la garganta de Blancanieves el bocado de la manzana envenenada, que todavía tenía atragantado. Y, al poco rato, la princesa abrió los ojos y recobró la vida“.

(Si acaso hubiera pasado un año, todavía sería una niña de ocho años)

…Después de explicarle todo lo ocurrido, le dijo: Te quiero más que a nadie en el mundo. Ven al castillo de mi padre y serás mi esposa“.

Invitan a la madrastra a la boda que, por curiosidad, decide ir. Y aquí viene el lindo final: “Al entrar en el salón reconoció a Blancanieves, y fue tal su espanto y pasmo, que se quedó clavada en el suelo sin poder moverse. Pero habían puesto ya al fuego unas zapatillas de hierro y estaban incandescentes. Tomándolas con tenazas, la obligaron a ponérselas, y hubo de bailar con ellas hasta que cayó muerta. FIN.

No me aguanto por tener hijos y contarles estos cuentos antes de dormir, salir sin darles la espalda, apagar la luz, reírme y cerrarles la puerta.

Anuncios

One comment

  1. Aniuxa · febrero 14, 2014

    JAJAJAJAJAJAJ. Te imagino haciéndole esos a tus hijos

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s