Cambalache de libros

El día de hoy me enteré, a última hora, que en la biblioteca nacional iba a haber intercambio de libros. Así que, al instante, seleccioné de entre nuestro inventario cuáles libros debían decir adiós, los metí en una bolsa y hacia allá me dirigí.

La señora que nos atendió alrededor de las 11 de la mañana nos contó que habían pasado ya varios libros temprano. Yo lamenté no haber podido llegar antes. Un señor nos pidió uno de nuestros libros para poder usarlo en su propio trueque y llevarse unos cuentos del Decameron. Se lo dimos. La señora a cargo era selectiva. Era simpática, pero era selectiva. No era cosa de un libro por un libro. Era sólo por aquellos libros que, según su criterio y curaduría, tuvieran más probabilidad de ser intercambiados. Le dijo a mi hermana que aún así podíamos dejar nuestros otros libros rechazados para que alguien más los leyera. Me rehusé por 3 razones:

A) Soy egoísta y los puedo intercambiar en la Casa Tomada (Si alguno de ustedes se digna a seguir apoyando eficazmente ese proyecto).

B) Otra de las encargadas me dio la programación  de los domingos familiares en la Biblioteca donde dice que habrá otros dos intercambios los domingos 18 de mayo y 22 de junio; y, principalmente,

C) No quería darle el gusto a la señora que ve como más “intercambiable” un libro de Carlos Cuahtemoc Sánchez que “El Otoño del Patriarca” (Si era por su notable maltrato, lo entiendo; si no, no)

Y aquí les comparto algunas otras fotos, como las de las danzas realizadas y la exposición que tienen desde hace ya un buen rato de los ganadores del Premio Cervantes cuya ordenación no tiene lógica alguna.

También aproveché para visitar nuevamente el palacio nacional y ver la ínfima exposición de arte fúnebre de Sandro Stivella, pero eso amerita otra entrada que, de paso, le dará más flujo a mi blog.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s