Photoliving 15: El Centro Histórico

Como ya conté en el post anterior, el fin de semana anduve en el centro. Ya hablé de la visita a la biblioteca, así que hoy le toca su turno a la cripta de Monseñor y al Palacio Nacional.

Entrando a la cripta nos encontramos estas útiles instrucciones.

 IMG_9685

Me pregunto qué parte pueden ocupar como pasarela y quién haría algo así.

 IMG_9673

Un Via crucis que yo no conocía

 IMG_9684

¿Notaron algo?

Dice que lo mando a erigir Monseñor José Luis Escobar A las…A las…¡Por menos ha destruído él trabajos artísticos! No nos sorprendamos si los quiebra a principios de año cuando la gente va a estar más distraída.

Tal vez lo haga con la ayuda de estos dos santos iluminados de manera nada tétrica:

 IMG_9679

IMG_9682

 

Ahora vámonos al palacio.

La exposición de Sandro Stivella tiene como 6 fotos en total y casi todas son de lápidas, cual excursión de clase de fotografía llevada al cementerio de los ilustres.

 IMG_9697

No es que sean malas fotos, pero yo quería ver cosas como esta:

IMG_9698

Aunque quizá no hubiera sido apropiado por la audiencia disponible:

 IMG_9699

IMG_9840

IMG_9845

IMG_9767

Pude curiosear los cuartos que no conocía del palacio. Hace algunos ayeres fui y no todos los cuartos estaban habilitados. Estos dos cuartos me dieron escalofríos. Sí, suena cursi; pero es cierto. Realmente me abrumaron.

El salón rosado:

IMG_9756

IMG_9757

El Salón Azul (de donde viene el nombre con el que todavía denominan ese lugar donde “trabajan” los “padres de la patria”).

IMG_9792

 

Me enteré que también había una exposición de pinturas. El autor era Alejandro Zavala. El nombre “Entre paisajes y bodegones” no me llamaba mucho la atención, si debo serles honestos.

Pero luego vi esta pintura.

IMG_9762

Ya curiosée más y encontré esta otra:

"Ajos y Cebolla" de Alejandro Zavala López

Y ese momento también fue sublime. Es increíble. Ahí se nota que estudió con Valerio Lecha. Esos colores me remontaron a Diego de Velásquez con sus claroscuros. Pero yo no soy un versado sobre pintura, así que ahí les dejo a ustedes la inquietud para que la vean (o la compren) por sus propios medios.

Quiero terminar con otras dos fotos inconexas:

 IMG_9724

1) La banca donde asesinaron a Manuel Enrique Araujo; y

IMG_9847

2) Una foto de la placa que conmemora la inauguración de “El museo de los tres poderes del Estado” con el cuarto y más fuerte Poder ahí detrás.

Si quieren ver el resto, pueden ir AQUI.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

