Las artimañas musicales

Hoy me siento superfluo. Así que retomaré un tema sobre el que hace tiempo no escribo nada: la música.

Voy a hablar de Chopin.

No.

Voy a hablar de que no sólo las cantantes latinas usan artimañas para reinventarse y seguir siendo “relevantes“. Sí, me refiero a las Mónicas NaranjosGlorias Trevis que una vez van viendo que se apagan sus “estrellas”, empiezan a apelar al público gay que, en su mayoría, desgraciadamente, cae y las vuelven diosas sin notar que están siendo utilizados. Pero no son ellas u otras de su tipo, las que me ocupan.

Hoy escuchando la música que programa un estúpido carwash, he podido revivir “glorias” del pasado y recordar los tiempos en que esas porquerías estuvieron de moda.

¿Recuerdan que Genitallica tuvo un éxito? Pues que suerte si lo ha olvidado. Pero sí lo tuvieron y decidieron replicar la fórmula y querer cautivar a los “Bros” universitarios con una canción que hablaba sobre emborracharse: era esta porquería llamada originalmente “Borracho”.

Otra gloria de esas épocas de oscurantismo era esta, que apelaba a los “Bros” que con su mota se sentían alternativos y rebeldes y, de repente, encontraron un himno a su diversión. ¿Cuántos realmente se sabían la letra?

A esta última no la pongo exactamente en el mismo lugar…pero es que casi era el mismo público el que sentía gran alegría por tener un himno a ser infiel y mentir al respecto. ¡Ja! Se desata la hilaridad. Realmente esta de Shaggy no me molesta tanto, creo que era más su público quien me causa problemas. Si tuviera que elegir una de él, sería esta otra porquería de unos años antes. Pero esto requiere otro post. Uno dedicado a todas las porquerías que tuvimos que calarnos durante los noventas porque había un monopolio musical y no teníamos las alternativas que la globalización y el internet nos ofrecen hoy.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s