Las obras de arte de la Asamblea

Diario Hoy 16agostoLa de arriba es la portada del Diario de Hoy. Me genera problemas en primer lugar porque pone a las obras de arte en la misma categoría de derroche que “el licor”.

A menos que se tratara de bodegones, botellas y/o cuencos pintados por señoras aburridas, no creo que las pinturas caigan en la categoría de “gasto absurdo” o “derroche”.

El Diario publica el listado aquí. Que no mencionen los nombres de los artistas ya fue criticado en enero de este año aquí y la posición sobre cuán nefasto se percibe el “gasto” en arte la pueden leer aquí.

Creo que, al final, mi incomodidad deriva en que es una crítica que viene de El Diario de Hoy mencionando solo de pasada que todas las fracciones estuvieron de acuerdo con tales gastos, haciendo énfasis en que finalmente se publican cuando Sigfrido no está en el país y dándole la cobertura a FUNDE que usualmente no le darían. Honestamente me molesta más el hecho de no haberme ganado yo ciudadano una de las 100 útiles prensa-corbatas, el tener que pagar con mis impuestos los salarios de 84 inoperantes, suplentes y sus respectivos ayudantes y que Gloria Villacorta esté en la portada. Mentira. Esto último no me afecta. Estoy seguro que ella no tiene conectes con el rotativo para aparecer en la portada. El Diario de Hoy siempre se caracteriza por apoyar el talento nacional…excepto la pintura que compra la Asamblea Legislativa.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

