Photoliving 16: San Miguel

Sentada en una piedra la niña me contempla con sus grandes ojos café y me dice: “Aqui espero a mi abuela”. Limpio mis pies de los residuos de arcilla. Mentira. Esta no es una noticia del primer periódico digital de El Salvador. Solo soy yo que he vuelto con mis tan exitosas y esperadas crónicas fotográficas de momentos intrascentes de mi vida.

Tranquilícese. Respire. Continúe.

El fin de semana pasado fui a San Miguel. Fue la primera vez que me detuve a conocer de verdad esa zona. Parar en metrocentro para hacer pipí hace algunos ayeres no cuenta.

Debo decir que me gustó mucho conocer el teatro nacional “Francisco Gavidia” y aprender que tiene ese nombre.

IMG_1456

IMG_1457

Luces y Sombras

Aunque, siendo honestos, la fachada es lo mejor que tiene. Lo demás todavía necesita mantenimiento de nuestras nuevas autoridades de cultura sedientas de cumplir con las tareas pendientes de Magdalena, a quien muchos acusan falsamente de no hacer nada. Ella sí hizo cosas…que la beneficiaban a ella misma, pero sí hizo cosas. Pero no nos desviemos.

IMG_1496

¿Qué les parece la vista del volcán desde el teatro?

IMG_1504

¿La vista de la catedral?

IMG_1510

Adentro de la catedral

IMG_1489

 

Y ahora pasemos a la vida nocturna.

Primero unos taquitos en este restaurante con la rockola más moderna-antigua del mundo.


 

Luego un poco de alcohol en este bar llamado “Eighties”.

IMG_1553

IMG_1555

El local también tenía una instalación de arte contemporáneo:

Sillas

Debo decir que en ninguno de mis millones de viajes alrededor del mundo que he hecho en mi super exitosa vida nunca había tenido la oportunidad de este pasado fin de semana de entrar al mingitorio e interrumpir la inhalada de cocaína de un usuario.

Todos los días una nueva aventura te espera.

No recuerdo el nombre del siguiente bar, pero está justo enfrente y tenían música en vivo. La música que sonaba durante mis años de universidad. Tampoco recuerdo el nombre del grupo. No se debe a neuronas muertas. Simplemente lo olvidé, pero era algo tan complicado como Banda de San Miguel o algo así.

 
 
 
 
 

Si quiere ver más fotos, haga clic aquí.

 

*(Qué alegría que ya no tengo que pedirle que contribuya económicamente para hacerme usuario pro de flickr)

 

Actualización 1/10/14. Si no entendieron mi chiste del inicio lean esto: “El muchacho flaco y de piel oscura pedalea una bicicleta. Viste una camisa gris con el logotipo de Nike, un pantalón ajustado y unos botines color café” (FUENTE)

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

