Lo que he aprendido de ser un hombre

Esto fue publicado en la Revista Esquire. Lo dice Thomas McBee, un hombre trans.

Elegí unos fragmentos y los traduje para los que no entienden el inglés. Para ver el artículo completo vaya aquí.

Esq-092414-Man-Alive-390Ahora tengo una relación con una mujer. Es la primera relación en la que he estado desde mi transición, la primera relación en la que he entrado como un hombre. Estoy viendo cómo la ternura masculina puede operar. No creo que haya un modo esencialista de cómo son los hombres y cómo son las mujeres, pero sí creo que cuando las personas experimentan el mundo de maneras realmente diferentes va a haber una sinergia a estar el uno con el otro. Específicamente en mi caso,  siento que las maneras no verbales de interactuar y la ternura han incrementado.

Ser vulnerable como un hombre es muy diferente. Es algo inesperado la mayoría de las veces y ser capaz de serlo, como que crea un lindo espacio alternativo y diferente con las mujeres en mi vida.

A lo largo de mi libro, pregunto: “¿Qué es lo que hace a un hombre?” Creo que se trata de integridad. Tenía treinta cuando hice mi transición. Tenía toda una vida antes de eso. Así que cómo puedo yo, en esta vida, en este cuerpo, tener una noción de consistencia e integridad con respeto por mi propio pasado? ¿Cómo puede sentirse que todo se alinea? Entre más tiempo paso en este mundo, más pienso que nací en el cuerpo correcto, solo que era un cuerpo transgénero. No me percibiría a mi mismo como alguien que estuvo equivocado siendo quien era.

Cuando estás en una posición de privilegio, te ves a ti mismo como un individuo, mientras que otras personas te ven como parte de un sistema. Es tu responsabilidad como un hombre darte cuenta de que no vives en un mundo justo y no es injusto pedirte ser más conciente de ello, ser un aliado de las mujeres a tu alrededor y no esperar que las mujeres hagan un esfuerzo de ajustarse a tu mundo. Por ejemplo, si estás en una calle vacía con una mujer, probablemente deberías darle más espacio.

 

 

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s