El Centro de Estudios Políticos José Rodríguez Porth y la HSS

¿Se acuerdan del Centro de Estudios Políticos? ¿El que “no” recibió dinero de Taiwán?

 

El que mencionó el señor Balzaretti Kriete un día. Pues su página desde hace rato está “en mantenimiento”.

¿No se alegran de que yo haya hecho captura de pantalla de su junta directiva?


 
Pues por casualidad llegué a conocer a una de sus contrapartes, la Fundación Hanns Seidel
 
HS
¿Y quiénes son ellos?

hss

Pues como ven ahí arriba, según ellos, quieren darle educación política a la juventud.

Según wikipedia, son promotores de los valores cristianos y del socialcristianismo e intervienen y trabajan en 57 países diferentes.Según AVN, la fundación Hanns Seidel Stiftung (HSS) permite a la derecha alemana intervenir en Latinoamérica:

En 2010 el número dos de la HSS, el gerente general Peter Witterauf se halló en Venezuela porque consideraba “imprescindible” el trabajo de su fundación en la República Bolivariana. Subrayó la importancia de “mostrarle a la población las alternativas al Gobierno Chávez y apoyar de la manera mejor posible a las fuerzas conservadoras en el país”.

La HSS dice que apuesta por seminarios en universidades privadas y públicas en los que presenta alternativas al “socialismo del Siglo XXI” como por ejemplo la denominada “Economía Social de Mercado”, el modelo del capitalismo germano federal que entre 1949 y 1990 compitió contra el socialismo germano oriental y que más tarde desembocó en el neoliberalismo.

Hace cuarenta años tanto la CDU como la CSU respaldaron las fuerzas contrarias al presidente chileno Salvador Allende cuando selectos diputados les llevaron dinero en efectivo haciendo uso de su inmunidad diplomática. Después del golpe de Estado de 1973 ambas formaciones arroparon al dictador Augusto Pinochet. Aparte de la ayuda económica le brindaron apoyo político minimizando las vulneraciones de los Derechos Humanos. “Con el tiempo soleado la vida en el estadio es bastante agradable” dijo el entonces secretario general de la CDU, Bruno Heck.

El entonces ministropresidente de Baviera, Franz-Josef Strauss, a la sazón presidente de la CSU, visitó también a la denominada Colonia Dignidad de su amigo, el convicto pederasta Paul Schäfer, la cual sirvió a la dictadura como centro de detención y tortura. Hasta hoy en día el Estado alemán y sus partidos políticos mantienen un férreo silencio en torno a la preparación y consolidación de la dictadura pinochetista.

¿Y usted qué opina?

Quizá solo se juntaron por casualidades de la vida. Dios obra de maneras misteriosas.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s