Rodrigo Ávila volvió…en forma de fichas

Podía haber pasado un buen rato sin tener noticias de nuestro ex-candidato presidencial que “si no fuera por San Miguel habría ganado“; el que cuando asesinaron en Guatemala a los tres diputados, incluyendo al hijo de D’aubuisson y a William Pichinte que llevaba una maleta con dinero (antes de los saquitos), fue y participó en el interrogatorio de los sospechosos armado; el que era socio de una compañía de seguridad privada y también fue director de seguridad pública y nunca vio conflicto de intereses entre las dos cosas; pero me encontré con su entrevista en La Página, sitio al que uno entra para sufrir leyendo los comentarios de los troles. En ella dice lo siguiente:

¿Está de acuerdo con que la población civil esté armada?
 
Que haya armas en la población no es nada nuevo, eso siempre ha ocurrido, y hoy han (sic) menos armas que antes en las manos de la población porque el mercado está regulado y la PNC ha decomisado muchas armas.
 
El tema es que la gente ya se está defendiendo y eso el (sic) lógico que iba a pasar ya que nadie va a permitir que los pandilleros maten y violen a sus hijas*. En cualquier país del mundo civilizado la población debe defenderse.
 
No se necesita que la población se arme más, lo que se necesita es que el Estado ponga en su lugar a los delincuentes y que los delincuentes sepan que el país no les pertenece.

 

¿Considera que desarmar a la población dejaría indefensa a la población (sic)?
 
Es decir que ahora los únicos que van a poder tener armas son los delincuentes y el problema no es la gente honrada que tiene armas, el que use su arma de forma incorrecta que se le sancione.
 
Para el FMLN es bien fácil hablar de desarmar a la población, pero lo que se está diciendo es que confían más en los delincuentes que en la gente honrada, por que los delincuentes siempre van a estar armados ilegalmente.

Porque la inseguridad en este país empezó en el 2009, con Funes; antes de eso, las manos duras habían traído resultados geniales en la región centroamericana y más armas en manos de la población son lo que ahora necesitamos para volver a ese estado idílico; especialmente porque en este país donde hay tanto autocontrol, no hay accidentes, no hay violencia de género y donde cualquier persona tiene acceso a la justicia independientemente de sus posibilidades económicas, no podría ocurrir nada malo. Aquí habría un control absoluto del destino de esas armas. Por eso deben fluir libres entre todos nosotros los cristianos honrados que seguimos los mandatos de Dios que es amor.

Por eso soy fanático del señor este. A los dos “nos da chiste”.

Las armas no matan

Puede leer la entrevista completa aquí.

Y, si para seguir adelante con su día, necesita algo para recriminarle también al FMLN, le dejo este enlace.

 
 

* Nótese que solo las hijas pueden ser violadas – lo cual se evidencia en los comentarios espantosos en esta otra noticia de ese sitio.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s