Duicístico

La semana pasada tuve la intención de renovar mi DUI. Fui a Galerías y vi la enorme cola afuera de ese cajoncito que llaman oficina. Me dije que no la haría y decidí únicamente entrar a pagar en el banco. De ahí me fui a las oficinas de Plaza Centro (ex Simán Centro) donde la cola era todavía más grande. Por lo menos ahí estaba bajo techo y con aire acondicionado. Pero sabía que iba a tardarme mil quinientos años y no andaba para pagar cuatrocientos millones de dólares en el parqueo del Hula Hula. Me fui, no sin antes preguntar al vigilante si tenían parqueo propio. Sí lo tienen.

El día de hoy me fui nuevamente a nuestro centro capitalino. Aún era temprano, así que había menos ruido de lo usual y era menos drenante emocionalmente. Pero ¡Sorpresa! El estacionamiento del centro comercial cuesta un dólar la hora o fracción. Le pregunté al señor de la caseta si eso era incluso para los clientes y me dijo que sí. Yo le dije que iba a sacar el DUI y que la semana pasada estaba una cola larguísima. Él me dijo que creía que así estaba hoy también y que si me tardaba unas 3 horas iba a pagar 3 dólares, luego me sonrió con una sonrisa de “sí, así de mierda es esto“. Así que volví a quedarme en el ex-hula hula pagando la mitad por el mismo tiempo.

Les voy a ahorrar los detalles de cómo hice mi trámite dos veces por algo fuera de mi control. Pero sí calmaré sus ansias y preocupaciones, diciéndoles que ya tengo mi DUI con su foto y fea firma que andaré hasta el año 2023. ¡¡8 años!! Si a usted le toca refrendarlo, piense bien cómo quiere sentirse durante 8 años de su vida viéndose así. #FirstWorldProblems

Ahora vayamos a lo importante.

Este post originalmente surgió con la idea de compartirles las recomendaciones para el cuidado del DUI. Aquí van:

  • Guarde siempre su DUI en una billetera o cartera, de manera que no se doble, ni tenga contacto con sus llaves, lapiceros u otro instrumento con punta afilada o cortante.

Donny NO

  • Evite golpearlo, doblarlo o morderlo.

1584_true_blood_fangs_inuse

  • Evite lavarlo con agua y/o detergentes.

Car Wash

  • No lo limpie con productos químicos como ácidos, gasolina, alcohol, acetona, solventes de pintura u otros.

  • Evite laminarlo, cubrirlo con cita adhesiva o guardarlo en fundas plásticas.

DUItap

  • No lo exponga al calor intenso o al fuego.

  • No lo coloque dentro del freezer o aparatos de congelamiento.

  • No lo utilice como regla, ni como herramienta para abrir objetos como sobres, puertas, gavetas, etc.

  • Evite la exposición del documento por tiempo prolongado a la luz solar.

  • Manténgalo fuera del alcance de niños y mascotas.

De nada.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

