Violada en Paraguay

Queridos amigos y amigas,

En Paraguay, una niña de apenas 10 años fue abusada sexualmente por su padrastro durante años. Aunque recurrió a las autoridades para pedir ayuda, no hicieron nada para protegerla. Ahora, embarazada, está siendo obligada a dar luz. Necesita nuestra ayuda.

Todos los días en Paraguay, dos niñas entre 10 y 14 años dan a luz a bebés concebidos como resultado de una violación. Es una epidemia. A pesar de que en estos casos, la ley podría permitir acceso al aborto, algunos funcionarios del gobierno se rehúsan a hacerlo. Ahora, el trágico caso de esta pequeña de 10 años ha generado una atención mediática masiva que está presionando al gobierno.

Este martes, el Congreso se reunirá para revisar esta ley y abrir un debate ciudadano. Esta es la oportunidad de cambiarlo todo para esta pequeña y asegurarnos que ninguna otra niña tenga que pelear esta batalla. Haz clic para unirte a esta campaña— entregaremos nuestras voces directamente en el Congreso exigiendo que esta ley se aplique a esta pequeña y a otras como ella.

https://secure.avaaz.org/es/paraguays_choice_loc

El Artículo 109 del Código Penal permite la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre está en riesgo. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay se ha negado a aplicar esta ley en niñas, aun cuando la Organización Mundial de la Salud claramente identifica los embarazos infantiles como de alto riesgo y potencialmente mortales. Las niñas menores de 15 años tienen 5 veces más probabilidades de morir  durante el parto.  Esta alarmante estadística debería permitir que la pequeña de 10 años y otras niñas reciban la ayuda urgente que necesitan.

La ONU criticó el fallo del gobierno, argumentando que la decisión de las autoridades paraguayas “resulta en graves violaciones al derecho a la vida, a la salud y a la integridad física y mental de la niña”. Esto nunca debió haber llegado a este punto.  Esta niña — tan pequeña, que incluso embarazada pesa apenas 34 kg —  pidió ayuda y denunció los abusos sexuales del padrastro en enero del 2014. El gobierno no hizo nada y la mandó de vuelta a vivir con su violador.

Esta pequeña no eligió ser atacada por su padrastro. No eligió vivir día y noche bajo el mismo techo que su violador. No eligió embarazarse. Pero si el gobierno aplicara la ley, debería poder elegir sobre su cuerpo de ahora en adelante. Después de todo lo que ha vivido, esto es lo mínimo que se puede hacer por ella.

https://secure.avaaz.org/es/paraguays_choice_loc

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s