Livebloggeando la entrevista a Evangelinita

Si usted, tontamente como yo, no había leído este artículo sobre las opiniones de Regina de Cardenal, probablemente tampoco había tenido el privilegio de escuchar la canción navideña con las melodiosas voces de la familia. Yo me pregunto para qué ponían a las Jeans en la radio, si aquí teníamos el mismo nivel vocal.

Lo más importante del asunto es que, al finalizar la canción (que ya descargué), me apareció un video relacionado. Y no era cualquier video. Era Olga Miranda featuring Evelyn Caminos de Sol, el nombre artístico de doña Evangelina.

its-britney-bitch

Evangelina estaba promocionando su librito “Al filo de mi pluma“. Lo pongo aquí porque como bien dice una filósofa contemporánea: “La controversia lo hace más interesante“. Si yo fuera usted, lo descargaría porque es algo tan histórico como Rucks Parker.

0:10 Según las enseñanzas de la tía en la película “Gigi” de 1958, Olga cometió un faux pas al servir el café sin tener la taza en su otra mano.

0:20 Alguien ha estado acechándola y pendiente de cada vez que toma la pluma y el papiro.

She's so gay tonight / She's like spring tonight / She's a rollicking, frolicking thing tonight / So disarming, soft and charming

She’s so gay tonight / She’s like spring tonight / She’s a rollicking, frolicking thing tonight / So disarming, soft and charming

0:32 Doña Evy (como le decimos los amigos) iba a decir “estaba topado”

0:37 Tiene buen poder de convocatoria o muchas amistades desocupadas que ya habían terminado de pintar sus bodegones.

0:49 Eso habla del nivel educativo del país

1:05 No escribía más porque aún no podía acceder a fuentes confiables como Wikipedia.

1:35 Sí, nada como Evelyn para hacer “que los demás piensen”.

1:40 El contexto tiene que basarse en el respeto. ¿Un contexto se basa en algo? Yo creí que el contexto servía de base. Ahora ya saben: ¡Respeten!, pero basándose en criterios tan objetivos y científicos como “lo correcto”, “lo incorrecto” y “lo bueno”.

2:02 Que la gente no debe aceptarlo todo. Pues el contexto de su convocatoria exitosa se basó en todo ese grupo de gente aceptando la publicación de su visión de mundo.

2:09 “Hay cosas que sí, uno tiene que ser tolerante como es la opinión contraria siempre y cuando se trate de que tú estás equivocada, pero no en lo aberrante y lo perverso“. ¿No les encanta como trata de articular su pensamiento y enseñarnos que solo cuando uno está equivocado debe tolerar al otro?

3

4

2:42 La controversia lo hace más interesante.

2:52 “Es bien filoso“. ¡Pecado!

3:00 “El nombre es alegórico a defender puntos en la vida que uno tiene que defender“. Olga piensa: ¿Esta mujer sabe qué significa la palabra “alegoría“? ¿O es que Evelyn nos está invitando a defender la ley de Dios con armas cortopunzantes? ¿Evelyn estuvo en las cruzadas?

Arte

Arte

3:47 Olga trata de hablar de algo más y Evelyn regresa: “Cuando yo escribo con más filo es contra ideologías que están comprobadas que son contrarias…que son contra la gente…contra la persona humana, contra sus intereses, contra SUS DERECHOS, contra SUS LIBERTADES(??????)

4:40 “Te matas de la risa con esto del género y que las mujeres y los hombres somos iguales…¡Nada que ver! O sea…somos iguales ante Dios

Words to live by

Words to live by

5:27 “Es muy interesante mi libro creo yo” (El lenguaje corporal de Olga)

Interesante el libro

5:58 “Doy ejemplos de las mujeres equivocadas…como Gloria Trevi, Mónica Lewinsky, la princesa Fergie

6:06 “Hablo de milagros, profecías, cosas misteriosas como el número once y las torres gemelas…está en un orden divino como han ido cayendo las cosas“. Mala elección de palabras.

6:44 “Mis investigaciones exhaustivas están plasmadas en muchos de mis artículos“. Véase arriba el comentario sobre Wikipedia.

7:30 Olga dice “Está tan amena la conversación” y la diversión destila por sus poros y en el timbre de su voz.

7:37 ¡¡¡Cuatrocientas doce páginas!!! No sé si será peor que intentar leer “Memorias de la calle del tuerto“.

7:47 “No se ve grueso y es bien instructivo, creo yo“. Seguro ella se sentía bien inteligente leyendo “El código Da Vinci” con sus capítulos cortitos. ¡Mentira! Estoy bromeando. Ella obviamente no leyó ese ofensivo libro.

7:53 Olga: “Es histórico…porque va al tiempo de tu vida

8:14 Para Evangelina la política puede progresar para adelante y también progresar para atrás.

8:33 “Cuando uno tiene todo en la vida y tienes un esposo que te quiere y unas hijas que van adelante, que se gradúan de esto, que se gradúan de aquello, que son inteligentes, que tú las consideras inteligentes (ÉNFASIS EN LA SUBJETIVIDAD DE LO DICHO), tal vez no mucha gente pueda contrariar eso (Creo que quiso decir “tal vez alguna gente pueda contradecir eso”), pero creo que mis hijas han sido llevadas al buen camino (Publicidad) y luego pienso yo de que todo esto..eh..eh..como que te aleja de Dios porque te sientes autosuficiente“.

9:50 ¿Cómo sabe doña Evangelinita que existe el transporte público?

10:00 “Hay un artículo que se llama Género y la vida en broma. Van a llorar de la risa“. Sí, estoy seguro que vamos a llorar, aunque dudo que sea a causa de la risa.

10:09 “El femenismo de género quiere a veces enmarcarnos en el mismo sitio“.

10:33 “Que no nos epiteten que somos iguales” Evelyn se equivoca en su conjugación del portugués.

Epitetar

10:50 Doña Evelyn habla de la pobreza en Nicaragua. Qué bueno que, aunque en su vida lo tiene todo (más un esposo que la quiere), puede ver la pobreza que existe SOLO en los países vecinos.

10:57 “Hablo de Elián González, el balserito cubano”. Estoy seguro que este es el epíteto con el que ella se refiere a él en sus fiestas del té. (Vea este enlace. Gracias a él se han restablecido las relaciones entre USA y Cuba)

11:08 Estados Unidos es un mejor país. Apuntado.

11:24 “¿Por qué los latinoamericanos buscan Estados Unidos para salir de sus países donde no pueden progresar?” No sé. Pregúnteselo a su parentela y amiguis que gobernaron durante años este país con apoyo del intervencionismo gringo.

11:32 “¿Por qué no se van a Nicaragua? Ahí se pueden ir caminando si quieren“. Yo quisiera ver la vida como Evangy, como también la llamamos cuando anda reventada.

11:42 “¿Por qué lo escogen (A Estados Unidos)? Porque no saben que el comunismo no es la respuesta a los problemas“. Creo que quiso decir “porque saben que el comunismo no es la respuesta…”

11:46 “Yo a veces rebato lo que Juan Pablo II llamó el capitalismo salvaje” ¡Ajá! Doña Evelyn vs El papa…La venganza.

Portada sensual

12:13 “Hablo de la virgen María con Marx“. TRIVIA: ¿Cómo lo hizo? a) Era parte del elenco de la obra “Marx ha vuelto”; b) Departieron juntos o c) Nada de esto tiene sentido.

12:40 Esta mujer le escribió a Reagan sobre cómo la guerrilla funcionaba protegida por el gobierno Carter. Gracias, Evelyn. Por gente como usted, Estados Unidos le dio $3 mil millones de dólares al gobierno salvadoreño. Para leer sobre las masacres donde murieron familias en donde no hubo hijas que se graduaran de esto y de aquello, hacer clic aquí.

13:10 Era tan tenaz que le envió las copias las cartas originales a muchos comités republicanos. Ojalá la metan en una caja a platicar con Donald Trump.

13:31 Olga: “Qué emoción, ¿verdad?” Mientras la vida se le escapa por los ojos.

14:26 ¿Conoce a su mamá de toda la vida? Seguro también a la bisabuela que está un poco malita.

Y siacabuche.

ACTUALIZACIÓN 1/09/2015. Parece que sí sería un castigo para ella estar en la caja con Donald Trump.

Donald

Anuncios

3 comments

  1. Pingback: Reginita | Ex360
  2. Pingback: Karla Hernández y la melaza | Ex360
  3. Ligia · agosto 19, 2015

    Reblogueó esto en Qué Jodery comentado:
    Sienta gozo en su alma:

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s