Revisando el 25 de julio

Hoy abrí el periódico (La Prensa Gráfica) y me amargué.

Así que decidí venir aquí y compartir mi amargura con usted también.

Todas las noticias siguientes tienen que ver con violencia sexual. Las dos primeras fueron redactadas por Jessel Santos. No me imagino cómo debe terminar de consumida la pobre.

Los custodios del centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, se percataron ayer, en horas de la mañana, de la ausencia de un reo que fue condenado, el pasado 15 de junio, por violar a cuatro mujeres en zonas aledañas a los municipios de San Salvador y Mejicanos. El reo identificado como Lázaro Usiel Eleazar Vásquez del Cid, de 31 años, cometió las cuatro violaciones a mujeres jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años, cuando hacía valer su derecho de reo en fase de confianza
(…)
Dicho privilegio le permitía salir del penal desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. Según la FGR, en ese tiempo buscaba a sus víctimas en paradas de buses y cometía las violaciones. La Fiscalía lo presentó ante el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador por cuatro casos específicos; sin embargo existían 10 denuncias más en su contra, agregaron.

 
 

Esta otra triste noticia es para que se la enseñe a alguien que opine que solo a las “mujeres provocadoras” son víctimas de abuso sexual.
Los padres de David se enteraron de lo ocurrido. Una sobrina, de 17 años, vio cuando Hernán abusaba del menor. Los padres interrogaron a David, quien les contó lo que sucedía, pero en dicha ocasión optaron por castigarlo. A él, a su hijo, sin denunciar lo sucedido. Le restringieron las visitas donde su vecino, pero no denunciaron.
El niño, cuando tenía ocho años, reprodujo lo que Hernán le había hecho.

 
 

Luego:

 

Ahora, una que se relaciona a la anterior, en cuanto a la distribución de justicia en El Salvador:

Perla había cumplido 11 de 15 años de condena en prisión por los delitos de peculado, negociaciones y asociaciones ilícitas cuando fue titular de ANDA.

“En la cárcel aprendí a respetar a la gente que sufre en prisión, algunos están dentro de manera injusta, y ahora que estoy libre, porque la cámara así lo ratificó, me dedicaré a trabajar”, dijo, aunque no especificó en qué trabajará.

Agregó que durante su estancia en prisión se unió a los talleres impartidos en el proyecto “Yo cambio”, e incluso apoyó brindando clases de álgebra a los reos.

 

Agradezca que no les enseñó “contabilidad creativa” y que va a poder unirse a Paquito en la versión salvadoreña de “Orange is the new black” o “White Collar”.

 
 

Y la imagen esperanzadora para la semana traída a ustedes por cortesía de disqus es esta:

 

matias
Anuncios

2 comments

  1. Pingback: Para esta entrada: mujeres 5 mil, hombres leen gratis. | Qué Joder
  2. Ligia · agosto 8, 2015

    Reblogueó esto en Qué Jodery comentado:
    “Una sobrina, de 17 años, vio cuando Hernán abusaba del menor. Los padres interrogaron a David, quien les contó lo que sucedía, pero en dicha ocasión optaron por castigarlo. A él, a su hijo, sin denunciar lo sucedido”:

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s