El busto de monseñor Romero en San Miguel

Año 2012:

El busto de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, colocado en la plaza, que lleva su nombre, en San Miguel, fue hurtada, destruida y abandonado en la cancha de baloncesto de la colonia California, la noche del jueves.

El actual alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado dejo entre ver que el acto fue  realizado por ordenes del candidato del FMLN, ” yo creo que fue Ricardo Gonzáles, para desprestigiarme ante el pueblo católico” dijo.

(Fuente)

Año 2015, junio:

Pobladores del municipio de San Jorge, de San Miguel, denunciaron que el síndico, Jorge Rivas, de la alcaldía tomó la decisión de derribar el busto del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero colocado por la administración anterior en el parque de la localidad.

El hecho se produjo hace una semana y media, tras dos meses de la nueva administración encabezada por Melvin Antonio Nativi, quien ganó la alcaldía bajo la bandera de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Esto generó mucha indignación entre los habitantes del lugar y calificaron este hecho como una ”falta de respeto”.

(Fuente)

Julio:

“Lo quitaron los trabajadores y lo hicieron despacio pero en un momento se les quebró la base y se les cayó la imagen. Por las láminas no se pudo ver si la imagen se quebró, pero sí sabemos que quitar el busto fue directriz de la alcaldía”, dijo Juan José Umaña, un fiel católico que reside en San Jorge.

El alcalde explicó que emitió la orden con el fin de resguardar la imagen y no para atentar contra la fe católica.

“Yo decidí que la quitaran (la imagen) porque es sagrada y la podían averiar mientras construyen en el parque”, indicó el jefe municipal, quien dijo que además evalúa si el busto volverá a ser colocado en el parque o será donado al padre Mario Aguilar, expárroco de la iglesia de San Jorge.

 

Agosto:

 

 

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s