Desde Argentina: 5 años después de haber aprobado la ley de matrimonio igualitario

Hace 5 años se aprobó la ley de matrimonio igualitario en Argentina. Sorpresa: el mundo no ha colapsado. Aquí puede leer un artículo de La Nación sobre eso. Pero yo soy superfluo y venía a compartirles un fragmento de lo publicado en Buzzfeed:

Para Chávez y Amaduro, la primera pareja de mujeres en casarse en la ciudad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, la ley de matrimonio igualitario no significa nada sin otras políticas relacionadas.

“La legislación sobre el matrimonio homosexual desencadenó muchos debates, pero la ley se complementó con otras, como la que se refiere a identidad de género, la cual permite a las personas cambiar su género y nombre en sus documentos de identidad, lo cual contribuyó a la inclusión de las personas trans, especialmente en el trabajo. Pero aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a igualdad de oportunidades”, dijo Chávez.

Y no todo el mundo está a favor incluso cinco años después de la promulgación de la ley. “La ley sobre educación sexual es todavía una tarea pendiente, porque lidiaría con la discriminación y el bullying”, añadió Amaduro, refiriéndose a una propuesta de ley que actualmente se discute y busca regular la educación sexual en las escuelas.

Fuente (en inglés).

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s