De marchas

Ya el otro día escribí sobre la convocatoria a la marcha de ayer, pero no dije si iría o no iría. ¿Fui? No. Pero por supuesto que la demás gente tenía derecho a llegar y hacer y decir, como también debió haberse podido hacer un 30 de julio sin consecuencias trágicas.

¿Cuál era mi problema personal con la marcha?

Lo “de blanco”, lo etéreo del asunto. A mí me interesaría más que dijeran: “Vamos gente de derecha que no se enoja porque les recuerden la corrupción de Paco Flores y vamos gente de izquierda capaz de decir qué desilusión fue tener a Funes de presidente y que sean capaces de criticar el actuar unilateral de la comandanta Lorena Peña y desear la investigación a lo hecho por Sigfrido“.

Hacer lo contrario es no poner los pies en la tierra. Es como querer evitar el racismo y salir con “yo solo veo personas, no veo colores”. ¿Cómo pedir paz sin atender los problemas de raíz? Si quiere una casa bonita tiene que corregir los cimientos. Si se está hundiendo, repellarla no va a servirle de mucho. Hay que ser capaces de ser críticos y exigirles a todos por igual, dejando de lado estúpidos argumentos como “pero más corrupto es el otro” o “el otro también robó” o “también la guerrilla mató“. ¿Por qué no desear que la justicia le aplique a TODOS por igual?

Me alegra no ser el único que piense así:

c

ACTUALIZACIÓN 7/9/15. Para probar más mi punto, aquí les dejo este video:

#NoQuieroAndarEnMiCarroYQueMeAsalten #NoQuieroUnDiaParaIrAlSuper

Yo no soy un defensor de Venezuela solo porque exista, pero obviamente (dada la historia de mi país) siempre me tomo con precaución la narrativa gringa de la situación del mundo y me parece inconcebible que a estas alturas de la historia la gente no use el internet para buscar otros puntos de vista. A la señora aquí le dejo otro que quizá por estar en inglés le llame la atención. Tranquila, señora. Tampoco defienden a Venezuela. Solo analizan:

http://www.democracynow.org/2015/3/11/is_venezuela_really_an_extraordinary_threat

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

