TBT: Cuando Funes iba a ser lo máximo

¿Se acuerdan cuando Funes era candidato a la presidencia?

Me encontré con este artículo y quise compartir las partes que ahora son más significativas:

“Un camino lo llevaba siempre a saborear las sanas delicias de su profesión: principalmente la honestidad, la crítica y el compromiso; el otro, lo induciría por el sendero de la vida fácil y de tardes placenteras como acomodado embajador de gobierno puesto a dedo.

Al final, aquel inocente niño, de mirada suave y ojos amables, llevaba dentro de sí a un gran monstruo político, que decidiría, en última instancia, tirarse a la peligrosa arena de los grandes felinos y luchar cuerpo a cuerpo contra ellos para conseguir hacer su sueño realidad: llegar a ser presidente de su país. Si lo consigue, será el reto más grande de su vida.”

“Actualmente Mauricio está casado con Vanda Pignato, una joven mujer de vocación social, originaria del Brasil, con quien tiene un hijo de un año. El pequeño Gabriel se ha visto obligado a desprenderse del regazo de sus padres a temprana edad debido a la frenética campaña electoral. El infante salvadoreño-brasileño pasa una temporada en Brasil en el lecho de sus abuelos maternos, hasta que cese la tempestad de la campaña en El Salvador. Entonces volverá a ver a sus padres.”

“Aquella intervención al ejercicio periodístico de Mauricio, fue la más aparatosa hasta ese momento conocida en El Salvador, pero no la única. En mayo de 2003, también en el mismo canal, la Dirección de la cadena censuró y retiró de la programación el programa Sin Censura, también presentado por Mauricio. Esta vez, la mano interventora era la del ex presidente Francisco Flores (1999-2004) como represalias a las duras críticas que había hecho Mauricio a la gestión del mandatario en la distribución de la ayuda internacional por los terremotos del 13 de enero de 2003.”

“En el más amplio sentido de la vida, la existencia de Mauricio viene marcada con el sello del Sr. Hato Husbún, una especie de figura altruista, casi invisible, hasta hace poco, quien surcó y moldeó las ideas políticas y la escala de valores de Mauricio desde el principio.

Mauricio entra en contacto con el Sr. Hasbún, en 1972, en el Externado. Se puede decir, sin exageraciones mínimas, que el Sr. Hasbún es el gran constructor de la criatura.

El Sr. Hasbún se enteró de inmediato del don comunicativo de Mauricio y decide formarlo a fondo, primero, en literatura, después en comunicación y, por último, en política. En los tres casos, haría un excelente trabajo.”

“Como en aquellas gloriosas cruzadas durante la guerra civil salvadoreña en los faldones del cerro Guazapa, Mauricio Funes se ha echado al FMLN, cual un combatiente herido de bala, encima de sus espaldas, se ha desenvainado el “guarizama”, como decimos en buen salvadoreño, y se ha puesto a pelear él sólo contra los leones, con el lesionado partido bailando entre sus hombros, en un duelo a muerte que puede darle su merecida recompensa: ser presidente y construir mejor patria para todos.

Los golpes, las tragedias, los desamores, los porrazos de la vida, han convertido a Mauricio en auténtico animal político, querido por muchos y repudiado por otros.

Atrás queda en las profundidades de su memoria el recuerdo de aquel niño, de mirada suave y ojos amables, que jugaba con sus historias de plástico debajo de aquella mesa de madera entre las faldas del mantel que llegaban hasta el suelo en el comedor de su casa.”

Al menos el licenciado Ortíz Benitez (autor de esta oda a Funes) logró llegar al ISSS. No sé qué haga ahora.

 

ACTUALIZACIÓN 26/11/15. Del señor Leonel Flores que aparece dos veces en la imagen anterior: http://www.laprensagrafica.com/2015/11/26/corte-ordena-juicio-por-enriquecimiento-ilicito-de-exdirector-del-isss

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s