Matar cuando Dios está de tu lado

Finalmente terminé de leer el pretencioso artículo de Sean Penn para la revista Rolling Stone, donde 1/8 incluye el cuestionario para el Chapo Guzmán (que ni siquiera pudo hacer él mismo porque no habla español y aún así pretendía iniciar una discusión para los gringuitos que tienen un poster de “Scarface” en su fraternidad).

Ya alguien escribió en diario El Mundo sobre esa exaltación del “Chapo”. Yo quería tomarme el tiempo para subrayar su mención constante de cómo dios está con él.

Ya antes escribí sobre otro señor que se siente protegido y buen cristiano, a pesar de los asesinatos que ha cometido. Supongo que para él son distintos. Esos asesinatos son diferentes a los cometidos por un pandillero por la “condición” de la víctima (o del victimario), supongo.

¿Cómo se fue de ahí (de Badiraguato, su lugar de nacimiento? ¿Cómo se expandió todo?
De ahí, de mi rancho, empecé a irme a los 18 y fui a Culiacán, luego a Guadalajara, pero nunca sin visitar mi rancho, incluso hasta ahora, porque mi mamá, gracias a dios, todavía está viva, ahí en nuestro rancho, que es La Tuna, y entonces, así es cómo han sido las cosas.


Pero usted debe tener algunos sueños, esperanzas para su vida…
Quiero vivir con mi familia los días que dios me de.


Para su reciente escape, ¿fue tras su libertad a toda costa, a costa de quien fuera?
Nunca pensé en lastimar a nadie. Todo lo que hice fue pedirle a dios, y las cosas resultaron. Todo fue perfecto. Estoy aquí, gracias a dios.

Si necesita, aquí le dejo enlaces que hablan de varios seres humanos que, probablemente, también le rezaron a dios antes de morirse y ya “no siguen aquí”:

Cártel de Sinaloa levanta en EU y asesina en México

El triste fin de una reina de belleza seducida por el narco

Por si el enlace anterior, le hace decir “Mujeres dundas. Ellas van buscando pisto”:

Mujeres y crimen: de víctimas a victimarias

El Cártel de Sinaloa “incendia” Acapulco desde hace una década, narran víctimas

Balacera en territorio del cártel de Sinaloa deja 3 muertos

 

Como Sean Penn, quiero empezar una discusión, pero yo quiero usar fragmentos ya existentes porque no soy capaz de hilar ideas coherentes propias:

Otro hallazgo importante es que la religiosidad hace que los niños sean más severos a la hora de condenar el daño interpersonal, como por ejemplo los empujones. “Este último hallazgo encaja bien con investigaciones previas con adultos: la religiosidad está directamente relacionada con el aumento de la intolerancia y de las actitudes punitivas hacia delitos interpersonales, incluyendo la probabilidad de apoyar penas más duras”. En resumen, los menores criados en ambientes religiosos serían algo menos generosos pero más proclives a castigar a quien se porta mal.

Hace un par de años, el sociólogo de Stanford Robb Willer publicó un estudio en el que, a través de tres experimentos, mostró que la compasión llevaba a las personas no creyentes a ser más generosas mientras que en las más apegadas a la fe la compasión no influía en su nivel de generosidad. “Para los menos religiosos, la fuerza de su conexión emocional con otra persona es fundamental para decidir si van a ayudarla o no”, aseguraba Willer en su día: “Los más religiosos, por el contrario, fundamentan menos su generosidad en las emociones y más en otros factores, como el dogma, la identidad de grupo o la reputación”.

Fuente: Según estudio los ateos son más generosos que los creyentes

 

¡No! Eso pasa en los países desarrollados lejos de la idea de Dios, no tan cercanos al altísimo como nosotros que tenemos un santo asesinado como guía espiritual“, puede decir usted.

 

Aquí le dejo:
 
 

 

 

 
 
 

Gallegos: “Creo que la pena de muerte puede ayudar al país

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

