Simplemente Mayteé

El Llanito, en Izalco, es un espacio histórico. Ahí se encuentran enterrados algunos de los indígenas asesinados en la masacre de 1932. Hay una lectura dicotómica en la que se dice que el partido Arena ha estado en contra de lo indígena porque eso representaba al comunismo. Y ya que Arena celebra el arranque de la campaña electoral siempre en Izalco, algunos lo ven como una muestra de “bueno, aquí vencimos a los comunistas”, como dice la marcha.
Perdón, pero yo estoy en la política en el 2015 y en el 2016. Los errores que se cometieron en el pasado no son mi responsabilidad. Yo soy una total defensora y reconozco el valor de los indígenas como se los acabo de mencionar. ¿Por qué yo tengo que llevar una marca que, discúlpeme, pasó en 1932?

La marcha dice que “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”. Lo relacionamos porque también estaba el movimiento del Socorro Rojo, que tenía que ver con los trabajadores…
Yo no creo que tenga relación. Como nacionalista canto la marcha. Y cuando pienso que los rojos caerán pienso en el 2019…

Yo no creo que tenga relación

Yo no creo que tenga relación

tumblr_m072lubij61qa38qko1_500

 

 

  • Lea la entrevista completa aquí
  • Más información sobre el genocidio de 1932 aquí.
  • Mayteé, en campaña, con subtítulos con horrores ortográficos de medio lleno aquí como “perce” o “veinte cuatro” y “veinte cinco”:

 

 

Ahora ya sabe que Mayteé no va a reformar nunca la Constitución porque le parece maravillosa.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

