CICIES y la intervención extranjera

¿Se acuerdan de esto?

“La Convención de Naciones Unidas establece que ‘la corrupción ha dejado de ser un problema local para convertirse en un fenómeno transnacional que afecta a todas las sociedades y economías, y hace esencial la cooperación internacional para prevenirla y luchar contra ella’”, se lee en la propuesta de ARENA.

La diputada arenera Margarita Escobar, quien es la mocionante, indicó ayer que la corrupción debe combatirse “venga de donde venga”. “Invitamos al FMLN a reconsiderar la postura de crear la CICIES y combatir corrupción e impunidad vengan de donde vengan”, dijo ayer la legisladora.

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, quien también es diputado y además designado presidencial, reiteró ayer el rechazo a que se instale una comisión de este estilo en El Salvador. “Nosotros aquí en El Salvador podemos estar orgullosos y podríamos estar tranquilos de que en El Salvador nosotros no necesitamos ningún organismo supranacional. Nosotros no necesitamos ninguna institución que nos venga a hacer nuestro propio trabajo, porque nuestro sistema judicial funciona”, dijo.

 

 

Pues el diputado Guillermo Gallegos, el de los viajes fantasma y de los pagos extra que también justifica la existencia de 74 asesores para 11 diputadejos de su partiducho, se puso incoherente de nuevo esta semana que pasó. Fue con motivo del caso jesuitas y la emisión de un comunicado en el cual nuestra asamblea querida (que se fue de vacaciones un día antes porque #YOLO) rechaza una posible extradición a España de los asesinos de los sacerdotes, su empleada y la hija de ella.
El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, indicó que jurídicamente no procede, y entre esas razones, señaló que la justicia salvadoreña ya juzgó el caso, se vulnera (la) soberanía nacional y la  Fiscalía General de República manifestó en alguna ocasión que no procedía la extradición, además de que una posible extradición pone en riesgo la Ley de Amnistía en la cual muchos se acogieron buscando protección. 

 

Así que, ya sabe, queremos paz CICIES porque El Salvador necesita la intervención multinacional para ciertos casos, no para aquellos donde nuestros amigochos/patrocinadores se verían afectados. #SusImpuestosTrabajando

 

tgw-diane-slap (2)

 
 

Quizá también le interese:
Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s