La exfiscal Barquero

“Está jodido esto, a esta niña la violaron y la mataron”, dijo el forense. Él y la fiscal Barquero fueron hacia el cadáver, y ella descubrió, se lo mostró el forense, que los genitales de la niña estaban lastimados y que había sangre. Ahí supo que Katya Miranda, de 9 años, no se había ahogado, sino que la habían violado y luego la asesinaron enterrándole el rostro en la arena hasta que dejó de respirar. La autopsia final diría que la tráquea y otros conductos respiratorios de Katya Natalia estaban llenos de arena, y que en sus pulmones no había agua.

A eso de las 10 de la mañana, la fiscal Barquero sumó una irregularidad más a todas las que habían ocurrido desde que la niña murió ‒hora que un informe de la PDDH fija entre la 1 y las 3 de la madrugada del 4 de abril‒: permitió que el abuelo y el padre de la niña se llevaran el cadáver de la escena hasta un recinto judicial en Zacatecoluca. El abuelo, Carlos Miranda, sería procesado semanas después por asesinato y violación; y el padre, Edwin Miranda, por abandono de menor.

 

Desde que leí el artículo “El asesinato impune de Katya Natalia Miranda Jiménez” hay una cosa que no deja de darme vueltas en la cabeza: el actuar de la exfiscal (hoy jueza) Karla Estela Barquero Morán.

Por supuesto que los verdaderos responsables son lo peor, su padre y su abuelo son un asco; pero esta mujer estuvo a cargo de las primeras investigaciones, solo tenía que hacer su trabajo. Sí, Belisario Artiga debe haber presionado increíblemente, pero tantos años después, ¿cómo puede vivir con eso en la conciencia? ¿Cómo lo deja así en el olvido? ¿cómo se vive sabiendo que uno contribuyó a que quedara impune la violación y asesinato de una niña? ¿cómo se hace?

¿No les parece irónica esta publicación?

Clipboard10

Me dije: Quizá ahora la señora está más ocupada en cambiar las cosas desde su posición, quizá quiere transformar nuestra soc..

Clipboard05

Clipboard06

Clipboard11

Quizá está siendo crítica para que, como sociedad, nos levantemos y creemos una nueva sociedad y no solo sea un caso de “el comal le dijo a la olla”…

Clipboard02

Lo fea y corriente“. Si tan solo regalaran espejos en la Corte Suprema de Justicia. Como ciudadano, me preocupa más la corrupción en el órgano judicial que qué tan bien van a recibir a los reyes, señora.

No puedo evitar más de sus públicas joyas:

A través, no a travez. Bendiciones, licenciada. Imagino que no se aguanta por estar frente a Dios y decirle cuánto lo alabo por redes sociales.

Limpieza

Conclusión: No limpió todo lo que debía limpiar, empezando por su conciencia.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s