Top 5 de canciones sobre relaciones interpersonales sanas

Este post trascendental es para poner en evidencia mi edad pensar en las relaciones a las que deberíamos aspirar y para pasar un grato momento acompañados de musiquita:

1. Yuri – “Yo te amo, te amo”

Tenemos que empezar el conteo con esta canción. Con una letra como “Tómame, déjame, cómprame, véndeme. Átame, suéltame, quiéreme, olvídame. Tú siempre contento, mas te amo te amo” no podía quedarse fuera. Es la canción que abrió la puerta para S&M de Rihanna. Edúquense.

2. Irán Castillo – “Yo por él”

Muchos años antes de ser secuestrada, Irán Castillo le enseñó a la juventud la importancia de transigir y negociar en el amor. Y ustedes, ¿qué le están dando a su pareja? Lo que sea que le den, seguro no es suficiente.

Esta canción también era inclusiva y hasta hoy nadie se lo reconoce: “yo por él cambiaría de gustos, de gestos, de sexo y de religión. Yo por él me acostumbraría a perder. Juro que lo haría. Yo por él cambiaría de nombre, de ropa, de amigos, dormiría a sus pies. Yo sé que no me ve, ni siquiera se da cuenta de que soy una mujer y le desea

3. Ricardo Arjona – “Dime que no”

Arjona les enseña a las jovencitas con su poesía urbana que está bueno darse a desear para no ser consideradas unas zorras. (Aunque si lo fueran, él también tiene otra canción en su repertorio que va al dedillo): “Si me dices que sí dejaré de soñar y me volveré un idiota, mejor dime que no y dame ese sí como un cuenta gotas. Dime que no, pensando en un sí y déjame lo otro a mi, que si se me pone fácil, el amor se hace frágil y uno para de soñar. Dime que no y deja la puerta abierta“.

4. Daniela Romo – “Pobre secretaria”

Hace algunos años, cuando Daniela Romo y Miguel Bosé eran novios y aparecían juntos en las portadas de las revistas del corazón, él le escribió esta canción que inspiraría la película protagonizada por Maggie Gyllenhaal y James Spader. Es una canción apropiada para muchas oficinas de nuestro país y que le recomiendo escuchar en un microbús de la 44 a las ocho de la mañana: “Caigo en tus brazos, dame un abrazo que no hay antídoto mejor. Llámame esclava, llámame nena y no me ignores por favor. Fíjate, fíjate en tu secretaria. Ay señor, qué dolor pobre secretaria. Pídele que copie cien mil veces yo te amo

5. Ricardo Arjona – “Desnuda”

Ya que Daniela Romo nos abrió la puerta, quedémonos en el mundo oficinístico. Arjona hace nuevamente su aparición ¿Y por qué no, amigos? El poeta urbano nos trae una canción que fue el germen de la película “Una propuesta indecente“: “Si te viese tu jefe desnuda y detrás, no dudaría en promover tu cintura“. Yo un día la pedí para grabar en cassette durante el programa “A la fuerza nada”, pero no me complacieron. Creo que porque el programa no toma peticiones.

Y aquí terminamos este conteo. ¿Qué les pareció? Si les gustó, comenten, compartan y suscríbanse. Dejen un comentario. ¿Dejé su canción favorita fuera? ¿Debí incluir “la funcionaria asesina” como bonus track? Háganmelo saber y que diosito me los bendiga. Cuídense. Bendiciones y hasta la próxima.

One comment

  1. Claudia · julio 8

    Arjona tiene muchas joyas dentro de su repertorio… propongo tu reputación

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

